a

Nedgia Castilla y León y el Eren inauguran en León la primera estación de carga de gas natural comprimido para uso interno

Para dar servicio al primer vehículo híbrido de este tipo adquirido hace unos meses
De izquierda a derechaRicardo González Mantero, director general de Energía y Mi
De izquierda a derechaRicardo González Mantero, director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, y Juan Antonio Pazos Arranz, director general de Nedgia Castilla y León.

Nedgia Castilla y León y el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (Eren) inauguraron este martes la primera estación de carga de gas natural comprimido (gasinera) para uso interno en León con el objetivo de dar servicio al primer vehículo híbrido de gas natural que adquirió hace unos meses.

Ricardo González Mantero, director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, y Juan Antonio Pazos Arranz, director general de Nedgia Castilla y León, fueron encargados de presentar esta gasinera que cuenta con una capacidad de comprensión de gas natural de 2,8 metros cúbicos por hora (m3/h) y suministrada por Nedgia Castilla y León, es de uso exclusivo para el Eren y está ubicada en el parking del edificio de la entidad pública, en la Avenida de los Reyes Leoneses de León.

Para poner en marcha la instalación, la compañía distribuidora realizó una nueva acometida que permite el suministro de la estación de servicio para la recarga de la flota a gas natural del Eren, según informó este martes la compañía.

Nedgia Castilla y León tiene previsto suministrar próximamente nuevas gasineras en la región, tras la firma de diferentes acuerdos para el desarrollo de estaciones de servicio. Una en León, que será la primera estación pública de carga de GNC sobre la red de distribución de la compañía en la región, otra en Valladolid y está trabajando para poder suministrar una tercera también en Burgos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido