a

Los Premios Manojo celebran su cata final en Tordesillas

Con un jurado de 49 expertos en análisis sensorial
Ana Mallada García, notaria de Tordesilla ante la que se realizó el ensacado y p
Ana Mallada García, notaria de Tordesilla ante la que se realizó el ensacado y precinto de los vinos finalistas de los Premios Manojo.

La Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl) organiza este jueves la cata final de los Premios Manojo con un jurado compuesto por 49 profesionales bajo la presidencia de Javier Pérez Andrés, tras realizar el ensacado de los vinos finalistas y su precinto correspondiente durante este miércoles ante Ana Mallada García, notaria de Tordesillas.

De los 517 vinos presentados al concurso, 65 resultaron finalistas en las catas realizadas los días 23 y 24 de mayo. Estos vinos, salvo 4 que fueron descalificados, tras su recogida en todas las bodegas cooperativas de España que habían pasado a la fase final, volverán este jueves a ser catados por 49 expertos en análisis sensorial.

Solo 27 vinos (un 5,2% de todos los vinos presentados al concurso) se alzaran con algún galardón. De éstos, tres serán Grandes Manojo, en las categorías de blancos jóvenes, tintos jóvenes y tintos crianza. Además se entregarán un Manojo de oro, otro de plata y un tercero de bronce en cada una de las ocho categorías establecidas: blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes, tintos jóvenes roble, tintos crianza, tintos reserva, semi secos y dulces, y cavas y espumosos de calidad.

Comunidades autónomas

Castilla-La Mancha tiene 33 vinos finalistas, Castilla y León cuenta con 17, Valencia 9, Cataluña 2, Andalucía 2, Extremadura 1 y Rioja 1. La entrega de premios que será presidida por Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería y tendrá lugar este viernes a las 13,00 horas en las Casas del Tratado de Tordesillas. 

El certamen de vinos cooperativos está patrocinado por las Cajas Rurales de Castilla y León, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido