a

Berkeley anuncia su próxima salida a Bolsa en España

La compañía busca dar oportunidad a grupos inversores nacionales y europeos interesados en el proyecto salmantino
Francisco Bellón, vicepresidente ejecutivo de Berkeley Minera España.
Francisco Bellón, vicepresidente ejecutivo de Berkeley Minera España.

Francisco Bellón, vicepresidente ejecutivo de Berkeley Minera España, anunció este miércoles en Salamanca la salida a Bolsa de la entidad en el Mercado Continuo de España, que llegará “antes de final de mes”. Bellón explicó que no habrá ampliación de capital, sino que “se van a poner acciones en el mercado transferidas tanto de la Bolsa de Australia y como de la Bolsa de Londres”.

Además, el vicepresidente ejecutivo de esta compañía destacó que se busca “dar la oportunidad a todos aquellos grupos inversores tanto españoles como europeos que tengan la oportunidad de invertir en zona euro” en vez de hacerlo en zona libra o en zona dólar australiano.

Retortillo

Asimismo, Bellón aseguró que “sigue adelante” la puesta en marcha de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca), después de conocerse la decisión de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso y manifestó que el dictamen solicita “3 cosas”.

Una de ellas, tal y como señaló, es que “se exija al Gobierno que el proyecto cumpla con todos los estándares tanto medioambientales como se seguridad”, lo que, en palabras de Bellón, Berkeley está haciendo “desde el primer día”.

Sobre la segunda petición, apuntó que trata de que “se informe al Gobierno de Portugal de todo aquello de lo que tenga que ser informado”. A este respecto, “no nos cabe duda de que así se está llevando a cabo”, añadió.

En cuanto a la tercera, apuntó que consiste en que “el Consejo de Seguridad Nuclear informe antes del mes de julio del estado de tramitación del proyecto”. De ahí que haya remarcado que el dictamen “nada tiene que ver” con la paralización del proyecto.

Por este motivo, insistió en que el proyecto “sigue adelante”. Como ejemplo de que la actividad está “muy lejos de que el proyecto se paralice”, puso de relieve que hay unas 70 personas trabajando actualmente en él y que Berkeley está “preparando el inicio de la fase constructiva”. “Uno de los grandes fuertes de este proyecto es el respeto al medio ambiente y a la salud”, añadió.

Respecto a los próximos pasos de la compañia, Bellón recordó que Berkeley está a la espera de obtener la licencia urbanística, que confían en conseguir “una vez haya Secretaría en Retortillo”, pues, según sus palabras, el proyecto “cumple todos los preceptos”.

También está pendiente del informe del Consejo de Seguridad Nuclear para la autorización de construcción, después de que este mismo organismo ya ha dado el visto bueno a otros pasos previos, en palabras del vicepresidente ejecutivo. “Sería el quinto o sexto informe favorable” del CSN, añadió.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido