a

Lauwood transforma una empresa de embalaje con 50 años en una innovadora firma de moda

La compañía fabrica bolsos de madera de diseño
Laura Tapias, fundadora y CEO de Lauwood.
Laura Tapias, fundadora y CEO de Lauwood.

Con una amplia trayectoria en el ámbito de los recursos humanos en los sectores de la moda y la industria en Castilla y León, Cataluña y Madrid, Laura Tapias transformó en 2014 el negocio familiar de embalaje ubicado en El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) en Lauwood, una empresa dedicada a la fabricación de bolsos de madera.

“Estudiamos el tipo de cajas que se producían, un diseño con más de 50 años de historia, para idear una manera de transformarlas en bolsos”, explica Tapias, que añade: “realizamos pruebas y prototipos para lograr nuevas formas de fabricación, lo que supuso el diseño y fabricación de utillaje específico para la producción. No fue una tarea fácil, ya que no existía en el mercado ninguna máquina específica para realizar esta actividad y tuvimos que crearla”.

En 2017, Lauwood comercializó 3.000 unidades de sus bolsos de madera de alta gama, una cifra que crecerá un 26% en 2018. En la actualidad, la firma segoviana cuenta con 9 puntos de venta en Bilbao, Segovia, Burgos, Navarra, Barcelona, Madrid, Tenerife, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria y realiza transacciones puntuales en México y EE UU. “Nuestros productos están dirigidos a clientes de entre 35 y 70 años con un poder adquisitivo alto que los adquieren en tiendas multimarca y boutiques especializadas en artículos premium”, apunta Tapias, miembro de la cuarta generación de esta familia segoviana de empresarios de la madera.

En su sede en El Real Sitio de San Ildefonso, la empresa cuenta con un estudio de diseño, un laboratorio de I+D+i y un taller de fabricación y montaje del producto final. “Toda la producción se realiza en Castilla y León con proveedores locales y nacionales, de forma que son bolsos 100% de fabricación española”, puntualiza Tapias, quien destaca su “pasión por la moda y la madera” lo que le llevó a “transformar un producto rudo como el embalaje en artículos de diseño tan elegantes, como son los bolsos”.

Expansión

En el ámbito nacional, sus objetivos para los 2 próximos ejercicios se centran en estar presentes en Sevilla, Valencia, San Sebastián (Guipúzcoa) y Puerto Banús (Málaga); mientras que a nivel internacional sus esfuerzos están dirigidos a comercializar sus productos en París (Francia), Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido) y Milán (Italia).

“No se trata sólo de un bolso. Fabricamos piezas únicas realizadas a partir de maderas nobles, seleccionadas cuidadosamente para conseguir un artículo único y personal. Los diseños de cada bolso, el dibujo creado por las vetas, las tonalidades particulares de las maderas utilizadas y su unión con diferentes pieles naturales forman un producto de máxima calidad y con el máximo respeto con la sostenibilidad y el medio ambiente”, comenta la fundadora y CEO de Lauwood. Esta preocupación por el entorno es el eje de sus nuevos proyectos, como es el caso de una materia prima creada a partir de elementos procedentes del aprovechamiento forestal de los bosques. Además, fue una de las 32 empresas europeas del sector de la moda seleccionadas para el certamen Sustainable Fashion Workshop organizado el pasado mes de diciembre por el British Council en Madrid.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido