a

Diputación de Valladolid destina 402.000 euros a la promoción turística, el empleo joven y el comercio rural

Aprobada una resolución de una nueva convocatoria de ayudas dentro del Plan Impulso
Jóvenes emprendedores
Las mujeres menores de 25 años son las que han visto crecer en mayor medida su contratación, ya que aumentaron las firmas en un 40,4% con respecto a 2020.

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid aprobó este miércoles diferentes subvenciones por importe total de 402.000 euros dirigidas a la promoción turística, al fomento del empleo joven y al desarrollo de establecimientos de Comercio Rural Mínimo.

La Comisión informó de la primera resolución de la convocatoria de subvenciones para el fomento del autoempleo joven 2018, que distribuirá un total de 60.515 euros entre 38 solicitantes. De estos, 7 corresponden a los programas Consolida y Reinvéntate, 16 son ayudas para el pago de las cuotas derivadas del alta en la seguridad social de nuevos emprendedores, 14 corresponde a ayudas para el gasto de inversión de nuevos emprendedores y una ayuda corresponde al gasto de inversión en activos fijos para actividades profesionales que conllevan el uso intensivo de nuevas tecnologías y la comunicación en el medio rural.

También, se aprobó la resolución de una nueva convocatoria de ayudas al empleo y el autoempleo dentro del Plan Impulso, la primera de 2018, con un total de con 74.525 euros que se destinan a 43 nuevos beneficiarios, de los que 11 corresponden a ayudas para el pago de los costes salariales de nuevos trabajadores por cuenta ajena, 32 a los pagos de las cuotas de alta en la seguridad social y los gastos de inversión para el desarrollo de actividad económica de nuevos emprendedores.

La Comisión aprobó también conceder 3 nuevas ayudas, por un importe total de alrededor de 26.750 euros, para el desarrollo de 3 nuevos establecimientos de Comercio Rural Mínimo en las localidades de Velascálvaro (8.714 euros), Ventosa de la Cuesta (9.050 euros) y Trigueros del Valle (8.989 euros).

Promoción turística

Por otro lado, la Comisión dio el visto bueno a las ayudas en materia de promoción turística con una subvención de más de 240.000 euros a los ayuntamientos, entidades locales de la provincia y a los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) y asociaciones.

En total se aprueban ayudas por un importe de 240.345 euros, de las que casi 193.750 van destinadas a ayuntamientos y alrededor de 46.600 a los CIT y distintas asociaciones de la provincia. Todo ello va a permitir desarrollar un total de 243 actuaciones para la promoción turística, según datos de la Diputación provincial remitidos este miércoles.

En concreto, para los ayuntamientos y entidades locales menores se aprobaron ayudas por 56.580 euros dirigidos la realización de 50 actividades de promoción turística, 47.580 euros a la realización de 26 recreaciones históricas, casi 46.930 a 46 eventos gastronómicos, 18.350 euros para la impresión de material turístico de 52 localidades y 24.340 euros para la realización de 21 acciones de mejora en los Caminos a Santiago.

Por lo que se refiere a los CIT y a las asociaciones, los más de 46.500 euros aprobados se destinarán a 26 actividades de promoción turística, 8 recreaciones históricas y 14 eventos gastronómicos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido