a

EspañaDuero cierra un convenio con la cooperativa salmantina Ganaderos de Morucha

Para canalizar las relaciones financieras de los 50 productores
Manuel Rubio, director territorial de EspañaDuero en Salamanca.
Manuel Rubio, director territorial de EspañaDuero en Salamanca.

EspañaDuero firmó este jueves un convenio de colaboración con la cooperativa Ganaderos de Morucha, a la que pertenecen 50 productores ubicados en la provincia, para canalizar sus relaciones financieras. El acuerdo fue suscrito por Manuel Rubio, director territorial de EspañaDuero en Salamanca; y Alfredo Martín-Cubas, presidente de esta cooperativa.

El convenio, que da continuidad al vínculo ya existente entre ambas entidades, tiene una duración de 1 año, período durante el que EspañaDuero colaborará en las actividades promocionales puestas en marcha por la cooperativa. Por su parte, Ganaderos de Morucha se compromete a canalizar a través del banco sus cobros y pagos con sus socios.

Así, el convenio firmado por la entidad financiera con esta cooperativa también se hará extensivo a la nueva Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Salamanca, para llegar a un acuerdo de colaboración y promoción. Esta nueva figura de calidad engloba al ternero de raza morucha (padres y madres moruchos) y a la cría de madre morucha y padre charolés o limusín. De esta forma se logra un producto único, con etiqueta que garantiza la calidad, sabor y trazabilidad dentro de la IGP Carne de Salamanca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido