a

La Obra Social La Caixa destina más de 115.000 euros para erradicar la pobreza infantil y la exclusión social en Valladolid

Las entidades beneficiadas son Fundación Rondilla, el Centro de día Albor, YMCA Valladolid, Fundación Aldaba-Proyecto Hombre y Médicos del Mundo (delegación de Castilla y León)
Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodolo
Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria La Caixa pone especial énfasis en aquellos proyectos que promueven el respeto y la dignidad de las personas, y que toman tiempo en conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su capacidad de elección e implicación.

Más de 1.200 personas, la mayoría niños o jóvenes en riesgo o situación de pobreza, serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social La Caixa concede este año a través de 5 proyectos sociales dotados con 116.950 euros e impulsados por entidades que actúan en la provincia de Valladolid. Las entidades de la capital del Pisuerga que se benefician de esta cuantía son Fundación Rondilla, el Centro de día Albor, YMCA Valladolid, Fundación Aldaba-Proyecto Hombre y Médicos del Mundo (delegación de Castilla y León).

La convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social es la segunda en resolverse del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que para este año prevé una inversión global de 19,7 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes áreas, “siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social”, como destacan sus responsables.

El objetivo de esta segunda convocatoria es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación del propio beneficiario, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Por esta razón, se contemplan 3 grandes ámbitos de actuación: Desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza, y de sus familias; Promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza o exclusión; Atención de las necesidades básicas y pobreza energética.

Cifras

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria La Caixa pone especial énfasis en aquellos proyectos que promueven el respeto y la dignidad de las personas, y que toman tiempo en conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su capacidad de elección e implicación.

Desde la entidad destacan que también “se ha valorado muy positivamente la complementariedad de cada una de las iniciativas con los recursos existentes en cada territorio; el compromiso y la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan; así como la experiencia de la entidad solicitante en proyectos similares, su gestión a partir de criterios de transparencia y la propia viabilidad social, técnica y económica del proyecto para garantizar su sostenibilidad futura”.

En el conjunto de España, han sido seleccionados 109 proyectos en la convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social 2018, que suponen una inversión de 2,6 millones de euros y una cifra de beneficiarios que supera las 44.000 personas.

Por su parte, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, destacó el “compromiso de la entidad” con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales como “uno de los pilares para dar respuesta a las necesidades y carencias de la sociedad de hoy”, especialmente aquellas que inciden de manera severa en los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido