a

Aspaym Castilla y León gestiona más de 284 contratos laborales

En la región la entidad suma a su base de datos 99 empresas y 303 nuevos usuarios a la bolsa de demandantes de empleo que se gestiona en nuestra comunidad autónoma
Aspaym Castilla y León incorporó 99 empresas colaboradoras y más de 300 demandan
Aspaym Castilla y León incorporó 99 empresas colaboradoras y más de 300 demandantes de empleo.

Aspaym Castilla y León consiguió en 2017 un total de 284 contratos para personas con discapacidad en nuestra comunidad autónoma, gracias en buena medida a su campaña Yo Soy, cuyo objetivo era dar a conocer en qué consisten los programas de inserción laboral de personas con discapacidad que gestiona, así como para sensibilizar a empresarios y sociedad en general de la importancia que tiene la participación en dichos programas para lograr una plena inclusión.

Además de esas contrataciones, en Castilla y León Aspaym sumó a su base de datos 99 empresas y 303 nuevos usuarios a la bolsa de demandantes de empleo que se gestiona en la región. Asimismo, se insertó a 187 usuarios durante el pasado ejercicio.

Programa de Itinerarios Personalizados

Desde la entidad se trabaja con el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para personas con discapacidad y otro para jóvenes con discapacidad financiados por el Fondo Social Europeo (FSE) y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, concede a la entidad.

Entre enero y abril de 2018 accedieron al programa financiado por el FSE un total de 87 nuevos participantes, con 68 contratos realizados y 61 usuarios insertados, mientras que en el subvencionado por el YEI se registraron 11 nuevas altas. El número de empresas en el programa alcanza las 44.

En Aspaym Castilla y León apuntan que en 2018 se percibe un “ligero incremento en la contratación, si bien es cierto que hay mucha temporalidad, siendo los contratos de menos de seis meses los que priman, así como jornadas parciales. En general se cumplen las normativas y poco a poco las empresas se molestan por cumplir la legislación”, explican.

En la entidad aseguran que en ocasiones “es muy difícil cubrir ofertas de empleo por las reticencias que muestran los empresarios ante determinadas discapacidades, además de que los requisitos de los puestos que se ofertan no siempre son factibles”.

Empresas Socialmente Responsables

En Aspaym Castilla y León “llevamos más de 20 años trabajando en la inserción laboral de personas con discapacidad y podemos decir que este campo es uno de los que más evolución ha tenido porque las empresas son cada vez más conscientes de la contratación de personas con discapacidad y en esto tiene mucho que ver los controles que existen respecto al cumplimiento de la ley. Además, comienzan a existir compañías socialmente responsables, que no se limitan a cumplir la normativa, sino que sobrepasan los límites porque llevan en su ADN estas políticas de empleabilidad. A pesar de ello, aún queda mucho por hacer, siendo necesaria la sensibilización y normalización de la discapacidad en las empresas y a los empresarios”, indican los responsables de la entidad.

 

Más información en el número de agosto de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido