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Grupo Miguel Vergara aumenta su facturación hasta los 41,5 millones en 2017, un 4% más

La compañía consolida sus previsiones de crecimiento y estima para 2018 un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior
Miguel Vergara Zamora, presidente de Grupo Miguel Vergara.
Miguel Vergara Zamora, presidente de Grupo Miguel Vergara.

Grupo Miguel Vergara aumentó su facturación en 2017 un 4% hasta los 41,5 millones de euros, cifra que, según destacaron desde la compañía, “respalda el crecimiento sostenido de la empresa castellana y leonesa en los últimos años”. En este sentido, añaden que la previsión para 2018 “es mantener la misma senda de crecimiento ordenado”.

Tras el salto al canal Horeca en 2017 con la línea Angus By Miguel Vergara – Limited Selection el grupo diseña para ejercicio 2018-23 una estrategia de internacionalización basada en la consolidación del mercado europeo y apertura de otros nuevos en Oriente Medio con un plan a 5 años.

Actualmente, su presencia internacional representa el 40% de la producción de la firma.

Ampliación de las instalaciones en Valladolid

Asimismo, desde la compañía anuncian que a finales de 2019 finalizarán las obras de ampliación y adaptación de sus instalaciones en el Polígono de Argales de Valladolid. El objetivo de esta adaptación es “cumplir los requisitos de los exigentes estándares de seguridad alimentaria IFS (International Featured Standards) y BRC (British Retail Consortium)” a los que Grupo Miguel Vergara “quiere adscribirse para garantizar su compromiso con la calidad de producción e incrementar su presencia internacional”, como destacan sus responsables.

Compromiso sostenible

Grupo Miguel Vergara, además, destaca que tiene como objetivo posicionarse “como la empresa española referente en el sector del vacuno de carne de calidad manteniendo los valores que le han hecho crecer: honestidad con el consumidor y compromiso con la investigación y la calidad para situarse a la vanguardia de manera sostenible y rentable”.

Su compromiso con el medio ambiente se pone de manifiesto, por ejemplo, a través de la iniciativa Life Beef Carbon, un proyecto europeo en el que a través de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), el objetivo es “identificar, demostrar y difundir buenas prácticas innovadoras en granja para reducir la huella de carbono del vacuno en un 15% desde la actualidad hasta 2025”.

La empresa cárnica controla cada una de las fases del proceso productivo de la carne de vacuno. Desde la producción, selección y cría de terneros (30.000 cabezas de vacuno al año), hasta la transformación en porción y su comercialización.

Castilla y León Económica

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