a

Víctor Caramanzana, reelegido por unanimidad como presidente de la Cámara de Valladolid

Las actuaciones de la institución para los próximos 4 años se centrarán en internacionalización, competitividad y comunicación
De izquierda a derecha, Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Valladoli
De izquierda a derecha, Javier Labarga, vicepresidente de la Cámara de Valladolid; Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda; y Víctor Caramanzana y Félix Cano, presidente y vicepresidente de la Cámara de Valladolid, respectivamente.

Víctor Caramanzana fue reelegido este martes por unanimidad como presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid para los próximos 4 años, en los que la institución centrará sus actuaciones en promover la internacionalización, competitividad y comunicación. “Ha sido un proceso modélico de elecciones marcado por el consenso”, señaló Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, que estuvo presente en el acto de toma de posesión.

En su intervención, Caramanzana mostró su satisfacción por seguir al frente de la entidad a la que llegó como máximo responsable hace 2 años y medio “cuando su situación financiera era complicada. Ahora estamos ante la nueva Cámara de Valladolid, que se ha reinventado, tiene nuevas funciones y ha cambiado su modelo de uno más institucional a otro empresarial”.

La India

En el campo de la internacionalización, recientemente firmó un acuerdo con la India para ser la puerta de acceso comercial del resto de cámaras españolas a este país; mientras que en el capítulo de competitividad impulsará la digitalización, “especialmente de las pymes y micropymes que con este aspecto podrían elevar su productividad un 22%”, la innovación y la formación a través de “distintos proyectos interesantes en los que estamos trabajando”.

Además, el presidente de la entidad recordó que “somos lo que comunicamos”. Así, desarrollará en este apartado 3 líneas de acción, como son la institucional, la dirigida a la empresa y la denominada Opinión Cámara, desde la que se aportarán cifras y datos de interés para las empresas y se impulsará un foro integrado por el Pleno y el Club Cámara. Este último está formado por alrededor de 70 compañías, “las más grandes de Valladolid”, que aportan cuotas voluntarias de hasta 10.000 euros “por lo que es importante agradecer su apoyo”. Al respecto, destacó también el respaldo de la Consejería de Economía y Hacienda en la refinanciación de la Escuela Internacional de Cocina, en la búsqueda de proyectos y en tener más capacidad de liderazgo.

Entre las empresas que forman el pleno se encuentran Vega Sicilia, Renault, Collosa, Protos, Grupo Norte, Helios, Grupo Siro, Philips, Lingotes Especiales, Zarzuela, Grupo Caramanzana, El Corte Inglés, Patatas Meléndez, Acor, Gas Natural, Iberdrola y Michelin, entre otros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido