a

La UEMC inicia el curso 2018-19 con nuevo récord de alumnos y un inédito proyecto de formación avanzada

El denominado Espacio Dihuma se centra en el aprendizaje digital y humanístico para “multiplicar la potencia” de la preparación de los universitarios
Foto de familia de la apertura del curso académico 2018-19 de la UEMC.
Foto de familia de la apertura del curso académico 2018-19 de la UEMC.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebró este miércoles el acto de apertura oficial del curso académico 2018-19, que da comienzo “con muchísima ilusión y un alto sentido de responsabilidad”, en palabras de Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC. El centro universitario privado vallisoletano ha incrementado un 20% el numero de matrículas y ya se aproxima a los 1.500 estudiantes.

Rodríguez Escanciano recordó que, en este primer curso de su segundo mandato, los datos del alumnado triplican los del primer curso de su primer mandato, en apenas 4 años. La rectora de la UEMC señaló que la institución educativa también afronta un año histórico en número de titulaciones, con una oferta de 17 grados, 10 dobles grados, 3 grados internacionales y 12 másteres.

‘Espacio Dihuma’

La principal novedad de la UEMC para el curso 2018-19 es la puesta en marcha del Espacio Dihuma, un proyecto de formación avanzada, un espacio de aprendizaje digital y humanístico mediante el que los estudiantes de esta universidad “podrán multiplicar la potencia de la preparación que reciben en sus titulaciones durante sus estudios”, como apuntó la rectora.

Los estudiantes podrán escoger libremente las acciones formativas que se ofertarán a través de 2 itinerarios educativos “fundamentales para el presente y, sobre todo, para su  futuro profesional”, uno humanístico y otro digital.

Pacto educativo

Rodríguez Escanciano aprovechó la apertura del curso escolar para reivindicar de forma firme, la “honda preocupación que vive nuestro país en lo que respecta al Pacto Educativo. La educación debe estar siempre entre los principales temas de Estado y debemos mirar hacia esta materia con esperanza. Será uno de los mayores errores históricos de nuestro país no abordarlo como requiere. Necesitamos políticos con alto sentido de Estado que prescindan de sus mochilas ideológicas y empiecen a construir ese Pacto Educativo por los puntos comunes”, enfatizó.

Por su parte, Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta, que participó en la apertura del curso académico de la UEMC, felicitó a esta universidad vallisoletana, “por el buen trabajo que se hace en este casa”; y cuestionado por los casos de másteres de políticos en los últimos tiempos, aseveró que no se debe “convertir un anécdota, por importante que sea por la relevancia de sus protagonistas, en categoría. En Castilla y León no pasan estas cosas en nuestras universidades”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido