a

Aprobado el calendario laboral en Castilla y León para el año 2019

La Junta establece 12 jornadas festivas a las que se sumarán otras 2 de carácter local y traslada los domingos 6 de enero y 8 de diciembre al lunes
La Junta señala que hay que sumar 2 fiestas de carácter local que deberán acorda
La Junta señala que hay que sumar 2 fiestas de carácter local que deberán acordarse para cada municipio por la autoridad laboral competente, hasta alcanzar 14 fiestas laborales.

La Junta de Castilla y León aprobó este jueves en Consejo de Gobierno el calendario de fiestas para 2019 con el “apoyo unánime de los agentes económicos y sociales, en atención al sistema productivo, las demandas sociales y el respeto a las fiestas tradicionales de la región”, como destacaron desde el Ejecutivo autonómico.

De este modo, las fiestas laborales, con carácter retribuido y no recuperable en el ámbito de la comunidad autónoma para la primera mitad de 2019 son el 1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor-Reyes) que se traslada al lunes 7 de enero; 18 y 19 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente); 23 de abril, Fiesta de Castilla y León; y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

En la segunda mitad del año son festivos el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 y 8 de diciembre, Día de la Constitución Española y de la Inmaculada Concepción (que se traslada al lunes 9 de diciembre), respectivamente; y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Asimismo, hay que sumar 2 fiestas de carácter local que deberán acordarse para cada municipio por la autoridad laboral competente, hasta alcanzar 14 fiestas laborales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido