a

Oblanca celebra su 50 aniversario en León con la vista puesta en generar más empleo en el medio rural

Más de 1.500 personas se reúnen a lo largo de la jornada en el Palacio de Exposiciones de León
De izquierda derecha, Óscar Oblanca Álvarez, gerente de la División Comercial de
De izquierda derecha, Óscar Oblanca Álvarez, gerente de la División Comercial del Grupo Oblanca; Antonio Silván, alcalde de León; Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta; y Javier Álvarez Blanca, consejero delegado de la compañía.

Más de 1.500 personas asisten a lo largo de toda esta jornada de viernes a los actos conmemorativos del 50 aniversario de Oblanca, que se celebran en el Palacio de Exposiciones de León, con la puesta en valor de todo el recorrido que ha realizado hasta el momento y la perspectiva de generar más empleo en el medio rural. Javier Álvarez, consejero delegado de Oblanca, se ha mostrado “orgulloso” de todo lo que han conseguido y de todo el camino que han recorrido en un proyecto “bonito” de su padre y de sus tíos que nació “para ganarse la vida”.

El consejero delegado de esta compañía familiar leonesa precisó que esta empresa “tiene una clara apuesta de crear trabajo en el medio rural de León”. Oblanca genera más de 600 trabajos entre todas las fases de la cadena, desde las incubadoras hasta el proceso de distribución, y depende de 100 explotaciones de granjeros.

En la celebración de esta efeméride participó Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, quien aseguró que el grupo va a crear más de 100 puestos de trabajo en próximas fechas por lo que le considera una “referente” en el sector de la agroalimentación de Castilla y León. Marcos resaltó también el “compromiso” de Oblanca con el medio rural de Castilla y León y destacó el tamaño de la empresa, con una facturación cercana a los 70 millones de euros.

Programa

A esta celebración acudió también Antonio Silván, alcalde de León, entre otros invitados, para celebrar junto a los miembros de la empresa este aniversario. A lo largo de la jornada se ha intercalado las intervenciones empresariales con las lúdicas. En la jornada de mañana intervinieron el consejero delegado de Oblanca, junto a Óscar Blanca Álvarez, gerente de la División Comercial de la compañía; y Carmen Sans Huecas, directora de Recursos Humanos de la empresa; tras los que llegó el turno del escritor y conferenciante Álex Rovira, y el humorista Leó Harlem. El maestro de ceremonias fue el guionista e imitador Fede de Juan.

En la sesión vespertina intervinieron Julio Agredano, fundador de Freno al Ictus, con la conferencia Resiliencia: la capacidad de superación que tenemos todos; y un Show Cooking Experiencial a cargo de Juanjo Pérez y Yolanda León, del restaurante Cocinandos, único establecimiento de la capital leonesa distinguido con una estrella Michelin, tras el que se celebró un catering con fiesta de cierre.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido