a

ICE e ITCL organizan una jornada formativa sobre ‘Business Analytics’

La empresa aborda las herramientas y principios de este tipo de análisis de datos
César Pérez, director de Tecnología de ITCL, en la jornada sobre 'Business Analy
César Pérez, director de Tecnología de ITCL, en la jornada sobre ‘Business Analytics’.

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), EXO Training Center y la empresa Técnicas del Cable, organizó este jueves una jornada de formación en Business Analytics. ITCL analizó las herramientas de Business Analytics, sus principios y su aplicación en entornos de producción y otras áreas de la empresa, así como el caso de éxito de su herramienta Bital.

Por su parte, César Pérez, director de Tecnología de ITCL, explicó los “beneficios” del Business Intelligence en la empresa. Como caso de éxito también se abordó la experiencia de la empresa Técnicas del Cable que, junto con ITCL y su plataforma Bital, están inmersos en un proyecto de Business Analytics (análisis descriptivo y análisis predictivo), centrado en crear indicadores de gestión de la producción que ayuden a la compañía a conducir procesos de mejora que aumenten su competitividad.

Por su parte, Daniel Benzoni, director de EXO training Center, realizó una presentación resaltando el valor de la formación como principal habilitador para la inteligencia de negocio. Esta empresa también realizó una demostración práctica del uso de tecnologías Microsoft para el análisis descriptivo de datos.

La jornada se enmarca dentro del Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Apoyo a la I+D+i Empresarial (Centr@Tec) de ICE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido