a

Grupo Siro utiliza tecnología cognitiva para avanzar los productos que demandarán los consumidores

Juan Manuel González Serna participa en el II Congreso Industria Conectada 4.0 inaugurado por Felipe VI
De izquierda a derecha, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture; Emilio Gayo,
De izquierda a derecha, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture; Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España; Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme; Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra; Rafael García Meiro, CEO de Aenor; y Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro.

“Nuestro objetivo es conquistar al consumidor con productos sanos, ricos y baratos”, apuntó Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, durante su participación en la mesa Los CEO ante la transformación digital, que tuvo lugar este miércoles en Madrid en el II Congreso Industria Conectada 4.0, que fue inaugurado por el Rey Felipe VI, quién destacó la importancia de la digitalización para las empresas y los ciudadanos en su vida cotidiana.

Además, el monarca subrayó que compañías españolas son líderes en sus sectores con un alto grado de digitalización y de tracción para otros negocios.

El presidente de Siro también se refirió a la implantación de la transformación digital en su compañía y añadió que colaboran con el centro I+dea que utiliza “tecnología cognitiva”, centrada en conocer “lo que quiere el consumidor y para crear nuevas líneas de innovación”.

Mejorar la productividad

González Serna comentó también que 290 agricultores de los que trabajan con el Grupo Siro comparten tecnología para mejorar su productividad y conseguir un trigo que produzca una harina ajustada al sistema de producción de la empresa: “Ellos consiguen una optimización de sus costes y negocio y nosotros tenemos a nuestros proveedores alrededor de nuestras plantas”.

La mesa redonda en la que participó el presidente de Grupo Siro también contó con la presencia de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture; Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Rosa García, presidenta y CEO de Siemens España; Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme; Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra; y Rafael García Meiro, CEO de Aenor.

Del campo al consumidor

Por otra parte, durante la segunda edición de este Congreso organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Grupo Siro expuso su experiencia en la transformación digital en la cadena de valor, con una mesa redonda que analizó este proceso desde el campo hasta el consumidor.

En ella Carlos Herrero Torres, director de Sistemas de Grupo Siro, explicó los 3 objetivos de esta compañía en su proceso de digitalización: “trazabilidad, cambiar la manera en la que se gestiona la información de la fábrica para que sea más eficiente y conocer qué quiere el consumidor y adelantarnos a sus necesidades”.

Asimismo detalló que los 4 pilares en los que fundamenta esta estrategia son tecnología, conectividad, simplificación y las personas.

En la mesa redonda también participaron distintos responsables de la compañía con sede en Venta de Baños (Palencia), entre los que se encontraban Juan Manuel García Dujo, responsable Seguridad de la Información; Esperanza Ibáñez Herrán, directora de Operaciones; Francisco Javier Velasco Emperador, responsable Siro Agro; así como Eduardo Martínez de Ubago, sales manager de John Deere; y Óscar Pleguezuelos García, consulting manager de SAP.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido