a

Restaurante Coque, esencia exprimida en busca de la alta expresión

Los hermanos Sandoval te guían por un viaje sensorial que recorre su universo sápido asentado en la innovación aplicada a la tradición gastronómica heredada de sus antepasados
El Restaurante Coque se ha consolidado como una de las referencias gastronómicas
El Restaurante Coque se ha consolidado como una de las referencias gastronómicas de Madrid.

Hay que dejarse guiar por los sentidos en este viaje sensorial que recorre un montaje impresionante de 1.100 metros cuadrados dispuestos en varios espacios como coctelería, bodega, cocina y sala, que sustituye a la casa de comidas que los hermanos Sandoval tenían en Humanes, origen de su cocina.

El periplo por su universo sápido es una travesía magnífica por la innovación aplicada a la tradición gastronómica heredada de sus antepasados. La experiencia del comensal que acude al restaurante Coque, con la enseña de Relais & Châteaux y con 2 estrellas Michelin, comienza en la coctelería, donde le esperan los aperitivos con un yodado Ábalon encurtido con Sichuan y cítricos y la curiosa Papa negra canaria con mojo rojo que imita a un bombón que explota de sabor en la boca.

En la bodega, con un cuidado diseño circular en torno a un majestuoso tronco, que tiene 3.000 referencias y que recuerda a la del Restaurante Atrio por su moderno y atractivo diseño, se degustan los primeros entrantes como los sabrosos Embutido de toro bravo con su pan suflado y el Macarrón de pimentón con torta cremosa, con un fino Tío Pepe en rama.

El paseo por la cocina resulta divertido e instructivo donde el propio chef Mario Sandoval enseña su preciado horno de asar que contiene un tostón en pleno proceso de elaboración.

En la cocina

Allí viendo a los cocineros en pleno trajín, saboreas una cerveza de trigo turbio con un intenso Taco de guacamole con virutas de foie para seguidamente pasar a otro espacio que parece sacado de un cuento, lleno de huevos dorados donde el comensal elige el suyo para abrirle y disfrutar con una versión de la tortilla de patata (Spanish omelete hidrolizada) con un vivo gusto a huevo, fruto de los procesos de innovación que desarrolla Mario en este campo que potencian el penetrante sabor.

Ya en la sala de mesas amplias y decorada con gusto, embelesa el Gazpachuelo de maíz picante con quisquilla, helado de aguacate y anguila ahumada y la Gastrogenómica de semillas ahumadas con kimchi de verduras y brotes orgánicos, con puerros y remolacha baby; enamora el Espárrago blanco templado con holandesa de rebozarlo y helado de almendra por sus sabores ensalzados; conquista la Cococha de bacalao al pilpil con jengibre, espardeña a la brasa, ají amarillo y raifort; y fascina el Cochinillo lacado con su piel crujiente, al horno de leña y lechuga osmotizada.

En los postres Frenesí de mascapone con vainilla, cremoso de pistacho y sorbete de fresa y Exótico de fruta de la pasión con mango y bizcocho de coco.

Todo ello maridado con los siguientes vinos para el recuerdo, como el Champagne VeuveCliquot Extra Brut Extra Old, el Fernando de Castilla Fino en Rama o el Graham’s 10 años Tawny, por citar algunas propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido