a

La Universidad Isabel I apuesta por la I+D+i en su nuevo curso académico

Alberto Gómez Barahona, rector de la institución educativa, destaca la ampliación de su oferta formativa y su compromiso con la calidad en la docencia
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, en el acto de apertur
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, en el acto de apertura del curso acadmémico 2018-19.

La Universidad Isabel I celebró este jueves en su sede de Burgos el acto de apertura del curso académico 2018-19, en el que Alberto Gómez Barahona, rector de esta institución, destacó la “importancia” de la reciente inauguración de su edificio de I+D+i, de cara a desarrollar su apuesta por la investigación, la transferencia del conocimiento y la innovación en las principales líneas estratégicas de la institución.

En este sentido, el rector subrayó el papel de la contribución a estos proyectos de entidades públicas como la Comisión Europea y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), y privadas, como la Obra Social La Caixa, la Fundación Caja Burgos o la editorial Anaya.

Formación ‘a la carta’

En el ámbito de las relaciones entre la universidad y la empresa, Gómez Barahona recordó el nuevo enfoque que aporta la Escuela de Negocios y Talento Universidad Isabel I, basada en un modelo disruptivo que ofrece formación a la carta a las empresas en función de sus necesidades, marcando “un antes y un después en el desarrollo de nuevos programas y proyectos formativos para la empresa”, indicó.

Asimismo, Gómez Barahona destacó que además de ampliar su oferta académica con 3 nuevos títulos (Máster oficial en Ciberseguridad, Máster oficial en Big Data y Máster oficial en Dirección y Gestión de Proyectos), la Isabel I “continúa reforzando su estrategia de tender puentes entre la universidad y la FP”, con los ciclos formativos de grado superior impartidos en su sede de Burgos (TAFAD y TEAS), a los que se suman los del Centro de FP Río Duero de Valladolid, que pasa a ser titularidad de la Fundación Universidad Isabel I.

Ámbito internacional

En el ámbito internacional, el rector ensalzó el crecimiento de la institución en cuanto a los alumnos extranjeros que recibe, la movilización de sus estudiantes gracias a los programas Erasmus y la ampliación de su red de colaboración con otras universidades europeas y latinoamericanas.

En este sentido, Gómez Barahona recordó la “importante ayuda”  que recientemente concedió a la Isabel I la Comisión Europea para “el desarrollo del proyecto Profesionalización de la figura del mentor para la carrera dual del deportista, en el que intervienen centros y universidades de Italia, Grecia, Portugal, Letonia y Lituania”.

Por otra parte, el rector insistió en el “compromiso de la Isabel I con la calidad”, para lo que enumeró las normas de garantía con las que cuenta la institución, que obtenido y renovado satisfactoriamente en todos los casos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido