a

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba la aportación de 292.500 euros para la Feria

La cantidad sumada entre las 3 entidades que forman el consorcio de la institución supera los 600.000 euros
Feria de Valladolid.
Feria de Valladolid.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó este miércoles la aportación de 292.500 euros correspondiente al desarrollo de la actividad ordinaria del Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León – Feria de Valladolid, según se aprobó en Junta de Gobierno celebrada este miércoles en Valladolid con Óscar Puente, alcalde de la capital del Pisuerga como presidente.

Antonio Gato, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, explicó que esta aportación se ha realizado ya en los últimos años y que en esta ocasión supera los 600.000 euros (sumando la cantidad procedente de las 3 administraciones que forman el consorcio de la Feria).

El Ayuntamiento aporta algo menos de la mitad, mientras que el resto corresponde a la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid.

Contrato-programa

Según destacan desde el Ayuntamiento de Valladolid, la aportación obedece a un contrato-programa que establece las directrices entre los entes creados o controlados por la Administración, para desarrollar unos objetivos de acuerdo con las competencias que tienen atribuidas o con su objeto social de forma eficiente, y la Administración, que proporciona el soporte financiero.

El presente contrato-programa tiene por objeto instrumentar las transferencias de fondos del Ayuntamiento de Valladolid a la Institución Ferial de Castilla y León, destinadas a financiar su actividad.

Se trata, en todo caso, como destacan desde el Ayuntamiento de Valladolid, de financiación de gastos de funcionamiento y no de inversiones. En este sentido, Gato recordó que el Consorcio de la Feria tiene pendiente acordar la aportación, posiblemente ya en 2019, para abordar obras urgentes para adecuar las instalaciones de la Feria, un proyecto que según Alberto Alonso, gerente de la Feria de Valladolid, estaría presupuestado en alrededor de 2 millones de euros.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido