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El director de Castilla y León Económica inaugura el III Ciclo de Conferencias de Periodismo Económico de la Universidad de Valladolid

El periodista explica la profunda transformación de la publicación líder en nuestra comunidad autónoma, que en la actualidad abarca las actividades de la edición de papel, la información on line, la organización de eventos y el asesoramiento digital
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Sentados y en el centro, Daniel Pascual, profesor asociado de Grado Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, con los universitarios.

Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica, inauguró hoy el III Ciclo de Conferencias de Periodismo Económico de la Universidad de Valladolid en el Grado de Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras, donde ofreció la ponencia De periodista a empresario. En su intervención, el cofundador de Ediciones La Meseta explicó la profunda transformación de la publicación en los últimos cuatro años al abarcar en la actualidad 4 líneas de actividad, como son la edición de la revista de papel, la web y redes sociales, la organización de eventos para facilitar el networking empresarial y el asesoramiento a las pymes sobre marketing digital.

“Nos consideramos algo más que un medio de comunicación, ahora somos una empresa de servicios que dinamiza los negocios al facilitar información económica especializada y optimizar nuestra extensa red de contactos”, apuntó.

Emprendimiento

Cagigas recomendó a los universitarios compaginar los estudios con las prácticas en los medios de comunicación, a la vez que les animó a que piensen como alternativa “en trabajar por cuenta propia, ser autónomos o fundar una pequeña empresa”. También advirtió sobre la revolución que está experimentando tanto esta profesión como el negocio de la Prensa al conjugarse fenómenos como Big Data, robótica, redes sociales, Internet de las Cosas, ciberseguridad, fake news o inteligencia artificial. Por eso, recalcó que la formación de un profesional de la información “no termina nunca. Quien no recicle su formación, acabará fuera del mercado”.

Esta transformación provoca que aparezcan nuevos nuevos perfiles profesionales, como community manager, gestor de contenidos audiovisuales para Internet, periodista de datos o proveedor de contenidos para redes sociales, señaló el director de Castilla y León Económica.

Las sesiones Periodismo Económico. Un viaje hacia el futuro junto a las nuevas tecnologías pretenden acercar a los alumnos de la asignatura de Periodismo Económico y, en general, a todos los estudiantes del Grado de Periodismo a una de las especialidades de la profesión en las que hay más oportunidades de encontrar empleo en la actualidad.

Castilla y León Económica

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