a

El Grupo Multimedios se hace fuerte en el sector vinícola con la compra de Bodega de Sarría e Inversiones Vitivinícolas

Lleiroso, su bodega en Ribera del Duero, aumentará su producción un 20% hasta las 300.000 botellas
El mexicano Grupo Multimedios posee las bodegas Lleiroso en la Denominación de O
El mexicano Grupo Multimedios posee las bodegas Lleiroso en la Denominación de Origen Ribera de Duero, Palacio de Bornos en la Denominación de Origen Rueda y Señorío de Sarría en la Denominación de Origen Navarra, además de tener presencia en otras zonas productoras de prestigio como Toro, Ribera de Queiles, Duero y Rioja.

Lleiroso es el nombre del sueño de un farmacéutico jienense afincado en Valladolid desde hace más de tres décadas, amante del mundo del vino, quien puso en marcha esta bodega en Valbuena de Duero (Valladolid) en el año 2001. Una década más tarde dio entrada en el accionariado a un grupo inversor de origen mexicano, Grupo Multimedios, quien invirtió en la bodega de Ribera del Duero para potenciar y fortalecer la marca en el mercado.

En el verano de 2018 la compañía Grupo Multimedios dio otra vuelta de tuerca en el sector con la compra del 100% de las acciones de Bodega de Sarría e Inversiones Vitivinícolas, firmas españolas propietarias de un amplio catálogo de vinos tintos, blancos, rosados, frizzantes y espumosos, lo que permite a Grupo Multimedios incorporar marcas como Palacio de Bornos en la Denominación de Origen Rueda y Señorío de Sarría en la Denominación de Origen Navarra, además de tener presencia en otras zonas productoras de prestigio como Toro, Ribera de Queiles, Duero y Rioja.

Vinos de élite

Pero volvamos a Bodegas y Viñedos Lleiroso. El proyecto se concibió para elaborar y criar vinos de élite en el corazón de Ribera del Duero y la construcción de la bodega se orientó a la producción de vinos de guarda, con una arquitectura diseñada para amortiguar los cambios de temperatura y humedad de forma natural, ya que aunque la bodega está edificada en superficie, es como si se hubiese construido bajo tierra gracias a los taludes que cubren parte de la instalación y el tejado con forma de picos, que consigue que no se acumule el calor en la superficie de la bodega.

Lleiroso cuenta con un parque de 575 barricas bordelesas, el 85% de las cuales son de roble francés y el resto maderas americanas.
En 2017, Lleiroso alcanzó una producción de 250.000 botellas y prevé crecer hasta las 300.000 unidades con la añada de 2018.

En el primer semestre del presente ejercicio se han incrementado un 32% las ventas en el mercado nacional; y también se trabaja por aumentar la presencia en el exterior. En la actualidad, la bodega exporta vino a países como Dinamarca, Suiza, México, EE UU, Canadá y China; y trabaja para abrir nuevos mercados en Latinoamérica, Europa y Asia.

Gran Zarcillo de Oro

El pasado mes de septiembre, Lleiroso Crianza 2014 se alzó con un Gran Zarcillo de Oro, el máximo galardón del certamen, en los Premios Zarcillo, que en la edición de 2018 contaron con más de 2.000 muestras procedentes de todo el mundo. “Este premio es sin duda un gran reconocimiento a la labor que realiza Víctor Fernández, nuestro enólogo, y todo su equipo técnico”, sostiene José David García Esteban, gerente de Bodegas y Viñedos Lleiroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido