a

Sáenz Suministros Industriales adapta sus procesos a la Industria 4.0

La empresa familiar mejora la gestión y control de la información y automatiza su Departamento de Logística
Responsables de Sáenz Suministros Industriales y de IDeSistemas.
De izquierda a derecha, Miguel Castelló Pola, gerente de IDeSistemas; María y Gonzalo Tamariz, CEO´s de Sáenz Suministros Industriales; y Antonio Tapia Rodríguez, gerente de Cuentas de IDeSistemas.

2018 es el año de la transformación para Sáenz Suministros Industriales, ya que esta compañía familiar se ha volcado en un proceso de implantación de la Industria 4.0.

“Adaptar la compañía, la cultura, los recursos y los procesos, además de un reto motivador, es nuestra hoja de ruta dentro del Plan Estratégico 2020”, explica María Tamariz Sáenz, CEO de esta empresa vallisoletana con más de 70 años de trayectoria, quien añade: “comenzamos a recorrer el camino hacia nuestro centenario con una primera parada en la escucha de las necesidades de nuestros clientes. Tras meses de análisis, nos dimos cuenta de que para sumarnos a su cadena de valor debíamos transformarnos internamente. Y es lo que hemos hecho: poner el foco en nuestra eficiencia interna, cambiar nuestra cultura conservando nuestros valores fundacionales y añadiendo otros, como innovación, planificación y cooperación”.

Programa de mejoras

Sáenz Suministros Industriales recorre este camino de la mano de la empresa tecnológica IDeSistemas, que aporta su experiencia de más de 30 años en el ámbito de la programación e implantación de ERP para lograr una solución a medida.

“Desde el principio tuvimos claro el reto. Nos presentaron el programa de mejoras que querían implantar y empezamos a componer el puzzle. Nos involucramos todos para dar forma a una herramienta de trabajo, que por su uso diario, tenía que ser de su plena satisfacción”, detalla Antonio Tapia Rodríguez, gerente de Cuentas de IDeSistemas, que destaca que se han implantado desarrollos de programación que ofrecen analítica de datos y control de procesos para Gerencia y la automatización total del Departamento de Logística.

“No sólo aportan mejoras a la actividad cotidiana, sino que también simplifican tareas y procesos, lo que supone un ahorro de tiempo y una mejora de la productividad”, apunta Tapia Rodríguez.

Al respecto, pone como ejemplo la implantación de un punto de recogida rápida de pedidos ubicado en la sede de la empresa en el Polígono San Cristóbal, con el que se minimiza el tiempo de espera de los clientes y se consigue trazabilidad en tiempo real del estado de los pedidos, entre otras ventajas.

Trazabilidad

Según Tamariz Sáenz, gracias a estos desarrollos, en los primeros 6 meses de implantación, Sáenz Suministros Industriales ha mejorado la trazabilidad de sus operaciones y aumentado un 25% la preparación diaria de pedidos.

“Notamos un mayor rendimiento en todas las áreas. La transformación digital que estamos llevando a cabo provoca, además, una mayor concentración de los trabajadores, lo que implica un mejor desarrollo de su actividad”, apunta la directora de Innovación de la empresa familiar, que avanza que en 2019 la compañía dará nuevos pasos estratégicos en este sentido, “con el foco puesto en el valor añadido al cliente y en la mejora de la calidad de nuestros servicios, productos y especialización”.

Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido