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STI resuelve más del 94% de las incidencias de sus clientes en el mismo día

La compañía tecnológica vallisoletana con 30 años de experiencia se marca como reto que a las empresas “les resulte rentable que seamos el principal apoyo de su Departamento de Informática”
Rubén García Bayón, director general de STI Sistemas Técnicos Interactivos.
Rubén García Bayón, director general de STI Sistemas Técnicos Interactivos.

“Las empresas, en su mayor parte, no son conscientes del peligro que corren con sus sistemas informáticos, normalmente por desconocimiento. Estos sistemas exigen una cualificación avanzada y especializada en distintos ámbitos, porque se tocan muchas áreas: aplicaciones, comunicaciones, seguridad, hardware o sistema operativo. El consejo es que se pongan en manos de profesionales. De hecho, las empresas que crecen no nos ven ni como una inversión ni como un gasto, sino como una herramienta para que la organización siga avanzando y funcione cada vez mejor”. Esta atinada reflexión de Rubén García Bayón, director general de STI Sistemas Técnicos Interactivos, pone de manifiesto el reto de esta compañía vallisoletana con 30 años de experiencia: “que a las empresas les resulte rentable que nosotros seamos el principal apoyo de su Departamento de Informática”.

En remoto

La principal actividad de la firma son los servicios gestionados y la seguridad IT. Para ello STI monitoriza en remoto la actividad de los sistemas de sus clientes, anticipándose a los problemas, y con un índice de resolución de incidencias en el mismo día por encima del 94%. “Es una cifra altísima y nuestros competidores están muy lejos de esto. Esa capacidad de respuesta es uno de nuestros aspectos diferenciales, gracias a nuestro equipo de personal técnico y el hecho de que cubrimos todas las necesidades de nuestros clientes con recursos propios, sin subcontratar”, enfatiza García Bayón. STI cerrará 2018 con un crecimiento superior al 20%, con una plantilla de 18 profesionales.

Además, la empresa tecnológica también realiza instalaciones de comunicaciones, vende equipamiento de los principales fabricantes y ofrece soluciones en internet y de gestión, como su software Modulges, un ERP desarrollado íntegramente por STI con más de 20 años en el mercado -de hecho ya va por su séptima versión- con el que se gestionan todas la necesidades de diversas áreas de una empresa, desde gestión de almacenes a control de proyectos, pasando por contabilidad o facturación, tanto para grandes empresas como para micropymes, con APPs para usuarios móviles. “Es una herramienta muy competitiva, en precio y por su funcionalidad”, matiza el director general de la compañía.

Empresas y sector público

STI trabaja tanto para empresas, ámbito que actualmente acapara el 80% de su facturación, como para el sector público, que ha pasado de integrar el 65% de su cartera de negocio a apenas el 20%. Además, el 60% de la facturación de la firma TIC vallisoletana procede de los servicios, “que es otro hecho diferencial. Vendemos conocimiento, experiencia y tranquilidad. Cuando empezamos a trabajar con un nuevo cliente de forma integral, las cosas empiezan a funcionar en su organización”.

La empresa tecnológica, aún con clientes en todo el territorio nacional, pone su foco de trabajo en Castilla y León, porque aunque soluciona la mayor parte de las incidencias en remoto, “con nuestra vocación de servicio es recomendable que nuestros clientes se encuentren en un radio menor a 3 horas de viaje desde Valladolid”, detalla el director general de la compañía.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

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