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La Reina & el Zángano desarrolla una línea de nutrición deportiva a base de miel de origen 100% natural

Empresa abulense creada a raíz del programa de emprendimiento del Observatorio Activo Ávila 1.131 que promueve la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno
Mónica Redondo y José Javier Cano, consejeros delegados de La Reina & el Zángano
Mónica Redondo y José Javier Cano, consejeros delegados de La Reina & el Zángano.

La Reina & el Zángano ha dado una vuelta de tuerca a su negocio tradicional de producción y comercialización de productos apícolas con el lanzamiento de Tooenergy, una línea de nutrición deportiva de origen 100% natural a base de miel. “La idea surgió cuando varios de nuestros clientes nos comentaron que tomaban este alimento antes de un entrenamiento o una competición”, explican Mónica Redondo y José Javier Cano, consejeros delegados de esta compañía que se creó a raíz del programa de emprendimiento del Observatorio Activo Ávila 1.131 que promueve la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

El producto estrella de esta gama es el GelMiel, que es fuente de vitamina B2, potasio y ácido málico, “todos ellos naturalmente presentes”, por lo que lo pueden tomar desde niños a adultos, también mujeres embarazadas o en período de lactancia. “Aporta un índice glucémico medio para conseguir una energía constante y reducir los tan peligrosos picos de insulina. Además, contiene un alto poder antioxidante, pues 40 gramos tienen el mismo efecto en este ámbito que 135 gramos de espinacas crudas, pomelo rojo o aceite oliva virgen extra”, indican los responsables de esta firma.

Alternativa a las cremas de cacao

Asimismo, MielMacao es una alternativa “saludable y funcional” a las cremas de cacao, sin azúcares ni grasas y con un alto contenido en potasio, vitaminas y minerales. Por su parte, MielJaleo está elaborada con jalea real y otras materias primas de origen natural; mientras que SoloMiel se presenta en formato antigoteo para endulzar bebidas y alimentos “de una forma más limpia y saludable”.

Perfil del consumidor

El perfil del consumidor tipo se corresponde con deportistas, gente activa y estudiantes que cuidan su alimentación, que pueden encontrar estos productos en establecimientos deportivos especializados, herbolarios, tiendas online de nutrición, federaciones y clubes deportivos o en la propia web de la empresa.

“Es un público que cuida su dieta al milímetro y tiene que tomar complementos químicos cuya composición, en su mayoría, aporta jarabes y siropes refinados, vitaminas y minerales de síntesis con conservantes y colorantes que hacen un flaco favor a nuestro organismo”, aseguran los consejeros delegados de La Reina & el Zángano.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica

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