a

La Fundación Mahou San Miguel premia a las pymes que favorecen el empleo juvenil

El pasado en España este tipo de compañías proporcionó el 66% del total de puestos de trabajo
En las 2 primeras ediciones del Premio se han presentado 124 iniciativas.
En las 2 primeras ediciones del Premio al Impulso del Empleo Juvenil se han presentado un total de 124 iniciativas de toda España.

En 2018, la pequeña y mediana empresa en nuestro país ha ocupado el 66% del total de trabajadores, según datos del Directorio Central de Empresas (Dirce). Las cifras demuestran la importancia de la pyme en España como motor de creación de empleo. En este sentido, la Fundación Mahou San Miguel, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad, convoca la tercera edición del Premio al Impulso del Empleo Juvenil, con una categoría especial dirigida a estas entidades.

Los galardones, cuyo Comité de Honor presiden Sus Majestades los Reyes de España y Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, reconocen la labor que realizan las pymes en la creación de oportunidades laborales sobre todo aquellas dirigidas a colectivos vulnerables o con más dificultades, destacando de forma especial aquellas orientadas a jóvenes. Además, la iniciativa pretende sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad y el desarrollo económico y social.

Además de pequeñas y medianas empresas, los premios también están dirigidos a: Gran Empresa, Tercer sector (diferenciando en fundaciones vinculadas a grandes empresas y entidades sociales de menor tamaño), así como startups.

Jurado

Una vez recibidas todas las propuestas, un jurado formado por reputados expertos en formación y empleo analizarán todas las candidaturas presentadas. El valor que aportan en la creación de empleo estable y de calidad, especialmente dirigido a colectivos de jóvenes con dificultades; la consistencia y permanencia en el tiempo; la replicabilidad del modelo en otros ámbitos o regiones; su carácter innovador y alcance, así como que tengan en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social, son algunas de las consideraciones que valorará el jurado a la hora de elegir a los ganadores que se darán a conocer durante la entrega de premios el próximo mes de marzo.

En las 2 primeras ediciones del Premio al Impulso del Empleo Juvenil se han presentado un total de 124 iniciativas de toda España. En su primer año, Fundación Mapfre, Alcampo y S2 Grupo fueron las organizaciones galardonadas. Además, Fundación Secretariado Gitano obtuvo un reconocimiento especial en la categoría de Tercer Sector por su labor. El pasado año, los galardonados en las diferentes categorías fueron L’Oreal, el restaurante africano ElMandela, la Federación de Salud Mental de Castilla y León y la Fundación Telefónica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido