a

La UEMC entrega 73 becas a deportistas de Castilla y León

El total de las ayudas supera los 150.000 euros
Foto de familia de la entrega de las 'Becas UEMC con el deporte'.
Foto de familia de la entrega de las ‘Becas UEMC con el deporte’.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogió este martes el acto de entrega de su proyecto de ayudas Becas UEMC con el deporte, “una apuesta decidida por el talento de los deportistas de la región”, como destacan desde la institución académica.

Se trata de un proyecto que pretende fomentar la práctica deportiva y la compatibilización de la formación académica con el ejercicio del deporte en el que hay 60 entidades deportivas de diversas modalidades implicadas, entre clubes y federaciones regionales, que se suman a un proyecto que facilita que los deportistas accedan a estudios universitarios. Un total de 73 estudiantes se beneficia a lo largo de este curso 2018-19 de ayudas por un importe superior a los 150.000 euros.

El acto de entrega de las becas contó con la presencia de Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la universidad, acompañada por Silvia Sedano Campo, vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, y por Jacinto Santos, presidente del Club Deportivo Parquesol, en representación de las entidades deportivas, elegido por ser el club del que más deportistas disfrutan de este programa de ayudas.

La rectora de la UEMC destacó que estas becas permiten a los deportistas “impulsar sus proyectos deportivos y académicos”, a modo de “pasaporte vital” para cumplir sus sueños. Rodríguez Escanciano aseguró que el compromiso de la Universidad es “absoluto” con sus estudiantes, impulsando una formación en los “valores imprescindibles” para configurar su marca tanto deportiva como profesional.

Por su parte, Santos agradeció a la institución académica su esfuerzo por “mantener vivo” el espíritu del deporte y por facilitar a los estudiantes la posibilidad de compaginar estudios y deporte. “La Universidad completa la labor deportiva y la responsabilidad y el compromiso que asumimos clubes y federaciones”, afirmó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido