a

Moralejo Selección, primera empresa con certificado para exportar lechazo de Castilla y León a EEUU

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, visita la empresa zamorana
Instalaciones de Moralejo Selección.
Instalaciones de Moralejo Selección.

La empresa zamorana Moralejo Selección, especializada en el tratamiento y exportación de carne, será la primera firma española con certificado para poder exportar lechazo de Castilla y León al mercado de EE UU.

“Ha sido un trabajo de 2 años con el Ministerio y ya están todas las certificaciones necesarias para que este semestre, cuando se abra el mercado americano, Moralejo Selección, al cumplir con todos los requisitos exigidos, pueda ampliar su mercado allí”, según explicó Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, que visitó las nuevas instalaciones que la empresa zamorana ha abierto en la localidad de Arcenillas.

“La Junta también está trabajando con las grandes cadenas para llevar el lechazo, un producto nuestro y de gran calidad, a Estados Unidos, sobre todo intentándolo en el canal de hostelería”, aseguró Marcos tras constatar que ‘Moralejo Selección’ es “todo un ejemplo” de empresa en Castilla y León.

Al respecto, Milagros Marcos reconoció que se trata de una empresa que tiene capacidad de crecimiento y de creación de empleo, trabaja con producto “de calidad” como es el lechazo y el cordero, es líder en exportaciones y en innovación “para generar nuevos productos y tiene potencial para seguir creciendo”.

Así, la consejera ha recordado algunas cifras de la empresa zamorana, como son la adquisición de más del 70% de la producción de lechazo en Castilla y León, una inversión en los 2 últimos años de más de 8 millones de euros, pasar de 100 a 200 trabajadores y alcanzar una facturación de 51 millones de euros.

“Y además, cubrir todo el proceso de la carne, desde la obtención de la materia prima hasta su puesta en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales, enviando a 40 países”, destacó la consejera de Agricultura, quien precisó que la cifra que aumentará gracias a su expansión próxima en EE UU.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido