a

Las empresas familiares analizan la situación económica española

En una jornada de trabajo tras la Asamblea General de EFCL celebrada en Palencia
De izquierda a derecha, Alfonso Polanco, alcalde de Palencia; César Pontvianne,
De izquierda a derecha, Alfonso Polanco, alcalde de Palencia; César Pontvianne, presidente de EFCL; Manuel Iturbe y Javier Martín Clavo, director de Empresas y director territorial de Banco Santander, respectivamente.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), celebró este viernes en el Centro Cultural Lecrác de Palencia su Asamblea General de Socios, con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Garrigues y Cedered, en la que se dieron cita más de un centenar de empresarios asociados a la agrupación.

En la inauguración de la sesión posterior a la Asamblea, César Pontvianne, presidente de EFCL, se dirigió a los asistentes destacando que “nuestra fortaleza reside en vosotros, de ahí la importancia de participar en los actos que organizamos”, al tiempo que  deseó que la sesión de trabajo “nos sirva de inspiración y nos volvamos a nuestra empresas habiendo aprendido algo más”.

Pontvianne precisó que en la Asamblea General se abordó la “necesidad de llegar a acuerdos en los principales temas que afectan al país ante la incertidumbre reinante”, así como el requerimiento de que la dotación presupuestaria de 45 millones de euros comprometida por la Junta de Castilla y León en el denominado Plan de Crecimiento Innovador, vuelva a las Cortes.

Junto a Pontvianne, Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, quien se mostró “orgulloso de estar delante del sector económico y productivo de nuestra tierra”, a los que se dirigió con el siguiente mensaje: “la labor que hacéis vosotros y vuestra asociación es la que permite que las personas que viven en nuestra tierra tengan oportunidades”.

Sacrificio y generosidad

Por su parte, Javier Martín Clavo, director territorial del banco Santander en Castilla y León, enfatizó el concepto de familia, “que implica, sacrificio y generosidad, comunes en los negocios familiares” y también subrayo la labor de los negocios con apellido, “cuyo fin último es generar riqueza y empleo en la región”.

El ejecutivo de Banco Santander detalló que 8 de cada 10 pymes castellanas y leonesas cuentan con Banco Santander como socio financiero. Y lanzó un mensaje: “somos digitales. Creemos en el 4.0. pero estamos convencidos de que la tecnología debe estar al servicio de las personas y no al revés”.

Mesas redondas

La primera mesa redonda de la jornada, titulada Mujeres de empresa: historias de éxito, estuvo moderada por Mireia Arroyo, manager de relaciones institucionales de Gestamp, y dio cita a Mar Casas, directora general de Transleyca; Lucía Urbán, vicepresidenta de Cerealto Siro Foods; y Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles (Prosol).

Las 3 empresarias recordaron sus orígenes y cómo comenzaron en los proyectos empresariales que hoy pilotan, con el miedo la incertidumbre y sobre todo la ilusión como ingredientes comunes.

La segunda mesa, con el título España en 2019: economía, deuda y empresa, y moderada por Eduardo Álvarez, director general de Radio Televisión Castilla y León, analizó la situación económica española con 2 de los economistas más afamados del país: Daniel Lacalle y José Carlos Díez.

Manuel Iturbe, director de Empresas del Banco Santander fue el encargado de clausurar la jornada, junto a Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta y Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León. Iturbe centró su intervención en la especialización y digitalización de su entidad financiera, a la que definió como el banco de las empresas; y el respaldo que pueden ofrecer a las compañías castellanas y leones en su salida al exterior por la extensa red internacional con la que cuenta el Santander.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido