a

Iberdrola reparte una remuneración de 43,8 millones entre sus más de 36.100 accionistas en Castilla y León

La compañía anuncia que el dividendo aumenta un 7,7%, hasta los 0,351 euros por acción, en línea con el crecimiento de sus resultados
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola anunció este viernes que el beneficio obtenido por la compañía en 2018 le permite cumplir su compromiso de incrementar la retribución al accionista en línea con sus resultados, según informó este viernes.

El Consejo de Administración de la compañía propondrá a la Junta General de Accionistas, convocada el próximo 29 de marzo, la distribución de una retribución anual con cargo a 2018 de 0,351 euros por acción, que representa un aumento del 7,7% con respecto al repartido en 2017.

Iberdrola cuenta con más de 36.100 accionistas en Castilla y León, que poseen un total de 124.941.701 títulos de la compañía, así que la retribución con cargo a 2018 a distribuir ascenderá a 43,8 millones de euros.

Este importe se obtiene de la suma del dividendo a cuenta de 2018, ya abonado a los accionistas el 5 de febrero -que ascendió a 0,151 euros brutos por acción- y de los 0,20 euros brutos por acción de dividendo complementario, que se abonarán en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas de Iberdrola.

La distribución del dividendo se realizará en el marco del programa Iberdrola Dividendo Flexible, por el que los accionistas pueden elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía de forma gratuita.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido