a

Aquona celebra el Día Mundial del Agua con diversas actividades en Castilla y León

Reivindica la necesidad de garantizar el acceso universal a este recurso
Cata de agua en la provincia de Zamora.
Cata de agua en la provincia de Zamora.

Aquona celebra este viernes el Día Mundial del Agua, fecha que tiene el propósito de reivindicar la necesidad de garantizar el acceso universal a este recurso limitado y promover la gestión sostenible del mismo. Por esa razón, y con el lema “No dejar a nadie atrás”, la empresa ha preparado actividades en los municipios de Castilla y León donde tiene presencia.

Zamora es uno de los centros neurálgicos de las celebraciones con catas de agua y visitas a la estación potabilizadora del Alto de los Curas dirigida a colectivos de la ciudad. Este viernes tendrán lugar las catas de agua en las que participará la corporación municipal y el Club Balonmano Zamora. Previamente, en el restaurante Las Aceñas, con el río Duero de fondo, se celebrará la cata de agua en la que participan profesionales del deporte, representantes de colectivos locales y otros profesionales vinculados al agua y a la comunicación. Los más pequeños también tienen su protagonismo con el taller educativo Aqualogía que se desarrolla durante toda la semana en varios centros educativos de la ciudad, y que este año llega a Cruz Roja a través de Los Colores del Agua.

Visita a instalaciones

Por su parte, los vecinos de Segovia podrán visitar las Estación de Tratamiento de Agua Potable de Rancho El Feo para que distintos colectivos de la ciudad puedan conocer el proceso de potabilización. En la Casa de la Lectura tendrá lugar una charla-conferencia en la que personal de Aquona hablará sobre el sistema de telecontrol instalado en la ETAP de Rancho el Feo.

En Palencia, el Ayuntamiento de la ciudad y la compañía invitan a los palentinos a participar en una cata de agua que se desarrollará en la Plaza Mayor de Palencia de 12.00 horas a 14.00 horas. Antes, en la oficina de Aquona en Palencia se ubicará un stand en el que se ofrecerá como obsequio un vaso conmemorativo por los 50 años de gestión. Las catas de agua regresarán por la tarde al Centro Comercial Las Huertas de Palencia.

Para conocer de primera mano los procesos de depuración de agua, se realizarán visitas guiadas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad, donde también habrá un taller de nidos en el marco del programa de voluntariado ambiental BiObserva. En estas mismas instalaciones, se celebrará un taller de experiencias con el agua con pequeños experimentos, en el que intervendrá el CEIP Tello Téllez. Y para completar la agenda, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia se realizará la plantación Arboreto en el Parque Ribera Sur con la participación del CIP Marqués de Santillana.

Por último, en localidades como Cuéllar (Segovia) y Briviesca (Burgos) se realizarán catas de agua para conocer la calidad del agua de sus municipios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido