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Najara Biocosmetics desarrolla una línea de productos ecológicos para escaladores, ‘runners’ y montañeros

La empresa abulense, con laboratorio en el Parque Tecnológico de Boecillo, prevé lanzar este año 4 nuevos cosméticos para deportistas
Fundadores de Najara Biocosmetics.
De izquierda a derecha, Inés López, Jesús Blanco y María Eugenia López, fundadores de Najara Biocosmetics.

Detrás de Najara Biocosmetics se encuentra un grupo de 3 emprendedores oriundos de Ávila deseosos de retornar a su tierra. “Todos tuvimos que irnos para trabajar de lo nuestro, pero había algo que echábamos de menos, como el tiempo para disfrutar del aire libre que vivir en una ciudad pequeña y cerca de la montaña te permite. Por eso, en 2016 empezamos a pensar en cómo podríamos volver”, explican María Eugenia López, Jesús Blanco e Inés López, los promotores de este proyecto que empezó a tomar forma tras su paso por el programa de emprendimiento del Observatorio Activo Ávila 1.131 que promueve la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Gama ‘non stop’

La empresa sacará al mercado en breve una línea de crema de manos para escaladores que consta de una referencia de hidratación para diario y un bálsamo de regeneración intensiva. Además, lanzará una gama non stop para runners y montañeros que incluye una pomada para proteger la piel de la fricción durante la actividad física y una crema de efecto frío que ayuda a los músculos a recuperarse.

“A lo largo de este año queremos comercializar 4 productos más, así como darnos a conocer y hacernos un hueco en la mente de los consumidores”, aseguran los fundadores de Najara Biocosmetics, cuya sede está en Ávila, aunque dispone de un laboratorio para la producción y desarrollo en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

La principal seña de identidad de esta firma es que la mayor parte de las materias primas que utiliza tienen origen nacional.

“Creemos firmemente que lo ecológico debe ser sostenible y usar recursos de países que están a más de 10.000 kilómetros no lo es, por eso queremos dar valor a lo nuestro”, explican.

En esta línea, señalan que cuando pusieron en marcha el proyecto “nos dimos cuenta de que existía un nicho de mercado que coincidía con nuestra idea de negocio, pues aunque el consumo de productos ecológicos no para de crecer año a año al igual que el tiempo que los españoles dedicamos a cuidarnos y a hacer deporte al aire libre, no hay una oferta que dé soluciones específicas, y mucho menos que sea ecológica. Ahí es donde entra Najara Biocosmetics”.

Más información en el número de abril de Castilla y León Económica

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