a

Un emprendedor vallisoletano aprovecha las ventajas del ‘blockchain’ para impulsar la competitividad de las empresas

A través de su agencia internacional de seguridad mercantil Kunfud, especializada en desarrollar protocolos anticorrupción y de cumplimiento documental
Ismael Arribas, socio fundador de Kunfud.
Ismael Arribas, socio fundador de Kunfud.

Blockchain es más que una palabra de moda, pues supone toda una revolución que trasciende la economía. La cadena de bloques aporta una forma de contabilidad y de control transparente y no manipulable que ofrece “una verdadera trazabilidad para algunas industrias en sus obligaciones de cumplimiento de información y de origen de productos, al tiempo que da un valor nuevo a la identidad digital, entregando el control al individuo”, explica Ismael Arribas, socio fundador de Kunfud, una agencia internacional de seguridad mercantil con sede en Valladolid que ha incorporado esta tecnología a su modelo de negocio, centrado en establecer protocolos anticorrupción y de cumplimento ad hoc para proporcionar medidas de contención de riesgo, sobre todo contractual, y protocolos de registro documental.

Esta fórmula de trabajo permite transferir datos de manera completamente segura gracias a la eliminación de la intermediación al registrar en bloques cronológicamente vinculados y secuencialmente ordenados. Mediante criptografía, los datos se distribuyen de forma unívoca y todos los nodos de la red tienen una copia idéntica facilitando la transparencia absoluta de las transacciones.

Socio estratégico de la Cámara de Valladolid

Para aplicar todas las ventajas que aporta a las empresas, la Cámara de Comercio de Valladolid ha elegido a Kunfud como socio estratégico en esta materia. En esta línea, la agencia colabora también con Blockimpulse mediante el desarrollo conjunto de una aplicación de trazabilidad blockchain en producción, al tiempo que impulsa un proyecto con este mismo fin, pero orientado a la agricultura de África del Este, y es mentor externo del equipo Timmis de la Universidad de Valladolid sobre blockchain.

“Esta última es una herramienta que, combinada con otras tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas, aporta un nuevo paradigma social y económico, pues puedes crear tu cibereconomía basada en mecanismos de incentivos y motivación social”, indica este emprendedor vallisoletano.

‘Joint ventures’ internacionales

Al margen de estos trabajos en Kunfud, Arribas está inmerso en otras iniciativas, como las joint ventures internacionales Smart Social City y GKC Energy para el desarrollo de ciudades inteligentes sociales o las tareas como experto en los cuerpos de estandarización internacional y nacional, entre otros.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido