a

Aciturri adquiere la empresa de montaje de estructuras aeronáuticas Acatec Aeroassembling

La operación refuerza la actividad de montaje de la compañía burgalesa
Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri.
Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri.

Aciturri y Acatec formalizaron este miércoles el acuerdo de compraventa de la sociedad Acatec Aeroassembling, división especializada en el montaje de estructuras aeronáuticas, que con instalaciones en Getafe (Madrid), se integra en la estructura de la empresa burgalesa como filial de la matriz Aciturri Aeronáutica, y dependerá operativamente de Aciturri Assembly, que aglutina los trabajos de montaje de aeroestructuras del grupo.

La operación responde a los objetivos estratégicos de Sostenibilidad y Excelencia Operativa de Aciturri y supone la internalización de los trabajos de montaje del cajón del estabilizador horizontal del HTP Horizontal Tail Plane (HTP) del A320, desarrollados hasta la fecha por Acatec Aeroassembling como proveedor, y la integración en la plantilla de Aciturri de las 82 personas que conforman el equipo de producción de la compañía adquirida.

Objetivo

El objetivo es garantizar al cliente las entregas y calidad de las mismas en uno de los programas líderes en el segmento de aviones de pasillo único -más de 600 unidades de la familia A320 entregadas en 2018-, en fase de ramp up (incremento de la cadencia de entregas) y que en sus nuevas versiones incorpora relevantes novedades técnicas.

Aciturri refuerza con esta operación la actividad de montaje de la compañía a través de la integración de un equipo experimentado y con un profundo conocimiento en torno al montaje del cajón del estabilizador horizontal del A320.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido