a

La Universidad Isabel I se sitúa a la cabeza de la educación superior ‘online’ en España según el Ranking CYD

La institución académica, entre las 15 mejores del país en el apartado de Enseñanza y Aprendizaje
El rector de la Universidad Isabel I con la CEO de Asti.
De izquierda a derecha, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Verónica Pascual, CEO de Asti, durante la firma de un acuerdo de prácticas de alumnos de la institución académica en la empresa de robótica.

La Universidad Isabel I se sitúa a la cabeza de las universidades online y entre las 15 mejores de España según la última edición del Ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo. La institución académica está en los primeros puestos entre los 73 centros educativos analizados a nivel nacional en el apartado de Enseñanza y Aprendizaje. Este reconocimiento se une a los obtenidos en los últimos años, como el Premio a la Excelencia en el E-Learning o el Premio Tecnología Siglo XXI, “y recompensa la apuesta de la Universidad Isabel I por una docencia de calidad y por un crecimiento sostenido y constante”.

Asimismo, la institución obtiene un rendimiento muy alto en 5 marcadores vinculados a la graduación de sus alumnos de máster, al desarrollo de sus grados en el tiempo previsto y al número de estudiantes que procede de otras comunidades autónomas, tanto en grados como en másteres. La Universidad Isabel I destaca por su contribución al desarrollo regional, que también valora el Ranking CYD, por el elevado número de publicaciones de autores de Castilla y León. Además, está comprometida con la región y con la ciudad de Burgos. Su plantilla ha alcanzado los 347 docentes e investigadores y los 85 trabajadores de administración y servicios, lo que supone un gran impacto productivo en la actividad económica autonómica.

Plataforma tecnológica propia

“Los resultados obtenidos por la Universidad Isabel I el Ranking CYD respaldan el trabajo que ha desarrollado durante sus 6 cursos de actividad, con una plantilla docente consolidada que potencia las enormes posibilidades de su metodología online, su diseño tecnopedagógico único y su plataforma tecnológica propia”, aseguran sus responsables.

Estos datos se suman a otros indicadores que avalan el proyecto educativo de la Universidad, como su baja tasa de abandono del 14%, frente al 43% del conjunto de universidades online de España, o los cerca de 3.000 convenios de prácticas que tiene firmados con instituciones y empresas nacionales e internacionales, que acercan a sus alumnos a la realidad del mercado laboral y les permiten conocer los retos profesionales a los que se enfrentarán en su vida profesional.

Por otra parte, la Universidad Isabel I está trabajando de la mano de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos para poner en marcha la Escuela de Negocios y Talento para acercar la universidad a la empresa. Este proyecto nace con un enfoque innovador, ya que permite que las compañías definan la formación que necesitan, al tiempo que los trabajadores de cualquier sector económico participan en los procesos formativos.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido