a

Iberdrola y la Junta entregan los diplomas a los 20 primeros alumnos de un curso de inmersión linguística en Villarino

El objetivo es practicar inglés en un contexto de actividades de tiempo libre
Los 20 primeros alumnos que han participado en el curso de inmersión linguística
Los 20 primeros alumnos que han participado en el curso de inmersión linguística organizado por Iberdrola y la consejería de Educación.

José Alberto Hernández Gañán, jefe de Servicio de Formación del Profesorado, Innovación e Internacionalización, y Carmen Recio Muñóz, responsable de Arte y Cultura de la Fundación Iberdrola España, entregaron este jueves en la localidad salmantina de Villarino de los Aires los diplomas a los 20 primeros alumnos participantes en un curso de inmersión en lengua inglesa organizado por la Fundación Iberdrola España.

El objetivo de este programa es ofrecer esta modalidad educativa a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de los centros sostenidos con fondos públicos en la comunidad autónoma. Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, esta actividad también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente.

Profesorado nativo

El lugar elegido para el desarrollo de esta iniciativa, que acogerá a 40 alumnos en 2 turnos a lo largo del mes de julio, es la residencia de Iberdrola junto a la central hidroeléctrica de Villarino de los Aires en Salamanca. Con el fin de ofrecer un programa de inglés intensivo que mejore el nivel de los estudiantes de la región y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas y fuera de ellas, el curso de inmersión cuenta con profesorado nativo. La Consejería de Educación realizó la selección del alumnado por criterios de excelencia académica.

Además de las sesiones y talleres de aprendizaje en el aula, el curso, en el que participan alumnos de todas las provincias de Castilla y León, también atiende los aspectos relativos a la convivencia con el medio ambiente mediante la realización de actividades lúdicas, como piragüismo o senderismo, en las que se utiliza el inglés como único idioma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido