a

Iberdrola pone a Burgos en el centro de su estrategia de movilidad sostenible con la instalación de 3 estaciones de recarga rápida

Renuevan también el acuerdo para impulsar el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes
De izquierda a derecha, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Ceciliano García
De izquierda a derecha, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Ceciliano García, delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León.

Iberdrola ha puesto a Burgos en el centro de su estrategia de movilidad sostenible, como vía para la lucha contra el cambio climático. La compañía, que cuenta ya con 2 estaciones de recarga rápida en Burgos y Aranda de Duero, prevé instalar otras 3 antes de finalizar el año, lo que convierte a la provincia burgalesa en un emplazamiento clave para facilitar los viajes de largo recorrido, tanto desde el centro del país como para conectar con el norte y sur de España.

Así lo explicó recientemente Celiano García, delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, a Daniel de la Rosa, alcalde del Ayuntamiento de Burgos, en la inauguración del proyecto Ventanilla Verde; un espacio abierto al público en el que los ciudadanos podrán informarse sobre las alternativas limpias para colaborar con el medio ambiente en la ciudad y disfrutar durante el fin de semana de un amplio despliegue de iniciativas verdes.

En su intervención, García reiteró “la firme apuesta de Iberdrola por hacer de Burgos un referente de una transición energética, que nos tiene que llevar a consolidar un modelo totalmente descarbonizado, sostenible y competitivo, en base a la incorporación de más renovables, el desarrollo de redes inteligentes y los avances en la electrificación de nuestra industria, nuestros hogares y nuestra movilidad”.

Con la mujer en el deporte

Por otro lado, José Guirao, ministro de Cultura y Deporte en funciones, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ampliaron el acuerdo por el que la compañía se convirtió, hace 3 años, en el principal impulsor del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Al evento, celebrado este lunes en Madrid, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes, asistió también María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte, así como los presidentes y deportistas representantes de las 16 federaciones que apoya Iberdrola.
 
El objetivo de este acuerdo es fomentar y desarrollar el deporte practicado por mujeres como un instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte, en particular, y en la sociedad, en general.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido