a

Alma Carraovejas aterriza en la D.O. Ribeiro con la adquisición de las bodegas Viña Meín y Emilio Rojo

Estrenan nueva dirección esta próxima vendimia
Bodega Emilio Rojo, una de las dos nuevas adquisiciones de Alma Carraovejas.
Bodega Emilio Rojo, una de las dos nuevas adquisiciones de Alma Carraovejas.

Alma Carraovejas llega a la Denominación de Origen Ribeiro tras la compra de Viña Meín y Emilio Rojo. Estas 2 bodegas emblemáticas pasan a formar parte del conjunto vitivinícola y estrenarán nueva dirección en esta próxima vendimia, correspondiente a la añada 2019. Según sus responsables, con esta adquisición, Alma Carraovejas refuerza su filosofía de apostar por proyectos singulares con el compromiso de construir un legado único. El objetivo es ser reconocidos como uno de los referentes españoles en el mundo por la calidad y variedad de sus vinos.

Viña Meín y Emilio Rojo

El propósito de Pedro Ruiz Aragoneses, director de Alma Carraovejas, y de su equipo es revalorizar la zona y sus paisajes singulares, un viñedo ancestral cargado de historia que es la cuna del Ribeiro. En palabras del propio Pedro Ruiz:, “Ribeiro y más concretamente Viña Meín y Emilio Rojo se distinguen por su singularidad y carácter genuino. Una emoción que se percibe nada más poner un pie en Leiro y,  por supuesto, recorriendo esas pequeñas parcelas que son el origen del Ribeiro”.

El objetivo del equipo liderado por Ruiz es simplificar la gama de vinos de Viña Meín, recoger la esencia y peculiaridades de su finca y mantener la marca Emilio Rojo como vino de parcela. Para ello, tanto el personal de Meín como el propio Emilio Rojo seguirán ligados al proyecto. El conocimiento aportado por Alma Carraovejas buscará potenciar tanto este terroir único en España como la propia zona, patrimonio histórico de la vitivinicultura de nuestro país.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido