a

Mañueco pide compromiso político y personal a sus consejeros en el acto de toma de posesión de su cargo

El nuevo equipo de Gobierno estuvo arropado por unas 300 personas en la sede de la Junta de Castilla y León
Nuevo equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.
Nuevo equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Los 10 consejeros que forman parte ya del equipo de Gobierno de colación PP-CS y que preside Alfonso Fernández Mañueco, tomaron posesión este miércoles de su nueva responsabilidad después de que 9 de ellos jurasen y tan sólo la consejera de Sanidad, Verónica Casado, prometiese su cargo. El nuevo presidente de la Junta pidió a su nuevo Gobierno “compromiso político y social” y trabajar pegados “a la ciudadanía y al territorio”.

El acto se celebró en el patio central del Colegio de la Asunción, sede de la Junta de Castilla y León, y el nuevo equipo de Gobierno de la X Legislatura estuvo arropado por unas 300 personas entre familiares, amigos, compañeros, representantes de las instituciones y cargos políticos de PP y Cs.

Gobierno de coalición

José Manuel Herrero, secretario de la Consejería de la Presidencia, fue el encargado de leer los decretos de nombramiento de los 10 integrantes del que será el primer equipo de Gobierno de coalición entre 2 partidos y que está formado por 7 hombre y 3 mujeres.

El primero en asumir su cargo fue el vicepresidente, Francisco Igea, quien tuvo que jurar en 2 ocasiones ya que además de ser el número 2 de la Junta asume la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

También juró su cargo “con lealtad al Rey, a la Constitución Española, como norma fundamental del Estado, y al Estatuto de Autonomía, como norma institucional básica de la Comunidad” Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia, tras lo que fue el turno de Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.

Industria y Empleo

Igualmente, ha jurado su cargo el nuevo consejero de Industria y Empleo, Germán Barrios, quien anoche mismo cesó como presidente del CES, Germán Barrio, tras lo que ha jurado para repetir en su cargo el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

También ha jurado su cargo como nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, mientras que le ha seguido la nueva responsable de Sanidad, Verónica Casado, que ha sido la única en prometer.

Isabel Blanco Llamas también ha jurado su cargo como nueva responsable de Familia e Igualdad de Oportunidades; al igual que Rocío Lucas, que asume la cartera de Educación, y Javier Ortega, como nuevo consejero de Cultura y Turismo.

Una vez que los consejeros han asumido su nueva responsabilidad, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha dirigido a todos ellos para pedirles “implicación total y compromiso político y personal” con Castilla y León, al tiempo que les ha pedido trabajar por un “gobierno cercano, pegado a la ciudadanía y al territorio”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido