a

BBVA prevé que el PIB nacional crecerá hasta el 2,3% en 2019 y mantiene el 1,9% en 2020

Las previsiones apuntan a que la tasa de paro se reduciría hasta el 12,2% a finales del próximo año
De izquierda a derecha, Jorge Sicilia, director de BBVA Research y economista je
De izquierda a derecha, Jorge Sicilia, director de BBVA Research y economista jefe del Grupo BBVA; Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico, y Miguel Cardoso, en la presentación de ‘Situación España’ 3T19.

En su último informe de ‘Situación España’, presentado por Jorge Sicilia, director de BBVA Research y economista jefe del Grupo BBVA, y Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico, el servicio de estudios de BBVA revisaron ligeramente al alza las previsiones de crecimiento del PIB nacional hasta el 2,3% en 2019 (frente al 2,2% hace tres meses) y las ha mantenido en el 1,9% en 2020.

Se prevé que en los próximos trimestres la expansión continúe y se sustente en una recuperación progresiva del entorno global, una política monetaria más acomodaticia y unos precios de petróleo más bajos. De cumplirse este escenario, se crearían alrededor de 810.000 puestos de trabajo durante el bienio y la tasa de paro se reduciría hasta el entorno del 12,2% a finales del siguiente año.

Aceleración en 2019

Asimismo, el informe apunta a que el crecimiento del PIB en el primer y en el segundo trimestre del año se habría mantenido alrededor del 0,7% en términos intertrimestrales. Esto supone una aceleración respecto a lo observado durante la segunda mitad de 2018 (0,5% intertrimestral).

No obstante, desde principios de 2019 se estaría observando una composición atípica del crecimiento, con un menor dinamismo tanto de la demanda interna como de las exportaciones. Buena parte de este menor gasto interno se ha concentrado en las importaciones, limitando el impacto sobre el crecimiento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido