a

La Universidad Isabel I constituye su Comité de Ética de la Investigación

Evalua los aspectos metodológicos y jurídicos de las actividades que impliquen experimentación animal e intervenciones en seres humanos entre otras
De izquierda a derecha: Francisco de la Torre Olid, Jorge R. Mujico (vicerrector
De izquierda a derecha: Francisco de la Torre Olid, Jorge R. Mujico (vicerrector de Investigación), Alberto Gómez Barahona (rector), Marta Velasco Sánchez, José Manuel López Gómez, Francisco Javier Martín del Burgo y Joaquín Fernández de Valderrama Benavides.

La Universidad Isabel I constituyó este viernes su Comité de Ética de la Investigación (CEI), un órgano que evaluará los aspectos éticos, metodológicos y jurídicos de las investigaciones que desarrolle la institución académica y que impliquen experimentación animal, intervenciones en seres humanos, utilización de muestras biológicas de origen animal-humano y la utilización de datos de carácter personal.

La Isabel I pone en marcha el CEI para proporcionar una respuesta ágil y efectiva a sus necesidades respecto de la investigación científica, con el objetivo de proteger los derechos fundamentales de las personas, el bienestar de los animales y el medio ambiente, y respetar los principios y compromisos bioéticos asumidos por la comunidad científica y por las normas de la Universidad.

El Comité de Ética de la Isabel I está formado por Francisco Javier Martín del Burgo, presidente del Consejo Científico Asesor de la Universidad; Joaquín Fernández de Valderrama Benavides, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos; José Manuel López Gómez, director de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes ‘Institución Fernán González‘; Marta Velasco Sánchez, asesora externa de la Isabel I en protección de datos; y Francisco de la Torre Olid, secretario general de la institución académica.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido