a

Descubre quiénes son los nuevos altos cargos de la Junta de Castilla y León

El Gobierno Regional de PP y Cs perfila su organigrama en la administración autonómica
Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consej
Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, durante la presentación de los nuevos altos cargos.

Francisco Igea, vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, informó este jueves sobre la relación de nuevos nombramientos de altos cargos del Gobierno autonómico aprobados en Consejo de Gobierno. En total hay 35, de los que 20 son hombres y 15 mujeres.

Consejería de la Presidencia

José Máximo López, director general de Relaciones Institucionales.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Burgos; Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres; Abogado, perteneciendo al Colegio de Abogados de Burgos, en ejercicio desde 2002 hasta 2007 (actualmente como abogado no ejerciente).
Secretario-Interventor de la Administración Local desde 2007 a 2013, actualmente ejerciendo en un municipio de la provincia de Palencia.
Diputado nacional (2013-2015).
Procurador en las Cortes de Castilla y León (2015-2019).
Concejal del Ayuntamiento de Aranda de Duero (1999-2013; 2015-2019).
Colaborador habitual en prensa escrita sobre temas históricos. Autor de varias publicaciones sobre temas relacionados con la Historia de Aranda de Duero y su comarca.

Héctor Palencia, director de Administración Local.

Ingeniero técnico de obras públicas. Técnico evaluador de impacto ambiental.  Técnico superior en prevención de riesgos laborales – especialidades seguridad,  higiene y ergonomía y psicología aplicada.  Curso de coordinación en materia de seguridad y salud. 
Gerente del Centro Comercial “El Bulevar” de Ávila. 
Gerente de la Fundación Óbila.
Entre otras, labores de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución en las obras del ministerio de fomento en la provincia de Ávila: o autovía Ávila-Salamanca. Desdoblamiento de la circunvalación de Ávila. 
Realización de labores de asesoramiento en materia de prevención de riesgos en la empresa Ingeniería y Prevención de Riesgos, para M.I.N.T.R.A. –Madrid Infraestructuras y Transportes- para las obras de ampliación del metro de Madrid, además de trabajos del Ministerio de Medio Ambiente, demarcación de carreteras de Madrid y consorcio urbanístico de la ciudad universitaria de Madrid.
Técnico en prevención de riesgos laborales y coordinador de seguridad y salud en la conservación y explotación, obras nuevas y travesías de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León en las provincias de Palencia y Ávila.
Miembro de la dirección facultativa, en la construcción de la autopista de peaje y obra civil de la a-51 Ávila-Villacastín
Teniente de alcalde de servicios a la ciudad, turismo y patrimonio histórico del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.
Concejal coordinador del área de turismo, patrimonio histórico y comercio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.
Coordinador de la comisión de turismo del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. 
Coordinador de la red de juderías de España – Caminos de Sefarad. 
Cruz al mérito policial, distintivo blanco.
Premio al mejor dirigente deportivo abulense.

Paloma Rivero, directora general de Función Pública.

Inicia sus estudios en la Universidad de Salamanca y es licenciada en derecho por la Universidad de Valladolid
Conocimientos básicos de inglés y francés.
Participación de varios cursos de formación sobre Servicios Sociales (protección a la infancia y prestaciones- impartidos por la ECLAP) y de personal laboral de las administraciones loclaes (impartido por COSITAL).
Impartición de cursos sobre Inmigración y Carrera Profesional, así como participación activa en diversas mesas y foros.
Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior.
Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de Soria y Palencia.
Técnico Asesor de la Dirección General de Recursos Humanos de SACYL, adscrita al Servicio de Relaciones Laborales.
Técnico Superior de la Inspección General de Servicios.
Jefe de Servicio de Relaciones con las Universidades en la ECLAP
Coordinadora del primer Plan de Inmigración de la Comunidad Autónoma, y Jefe de Servicio de Asuntos Migratorios en la Consejería de Presidencia.
Técnico Asesor Licenciada en Derecho en la Delegación Territorial de Palencia (Servicios Territoriales de Cultura, Medio Ambiente, Fomento e Industria).
Jefa de la Unidad de Víctimas de Violencia de Género en la Subdelegación del Gobierno de Palencia.
En el Mandato de 2011/2015, Segundo Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Palencia, Portavoz adjunta y Portavoz, Concejal Delegada de Áreas: Policía Local, SEPEIS, NNTT, Organización y Personal, Salud Laboral, Tráfico, Movilidad Urbana y responsable de diversos contratos en concesión. (Durante este periodo se desarrollan las funciones en dedicación exclusiva)
Durante el mandato correspondiente a los años 2015/2019, Segunda Teniente de Alcalde, con Posterioridad Primer Teniente de Alcalde (año 2018-2019), Portavoz adjunta, Concejal de SEPEIS, NNT, Tráfico, Contratación y Patrimonio, Organización, Movilidad Urbana y responsable de varios contratos en concesión. (Durante este mandato, salvo el último periodo, por fallecimiento de un compañero, desarrolló las funciones sin dedicación exclusiva, compatibilizándolo como Jefa de la Unidad de VVG en la Subdelegación de Palencia).
Vocal de diversos Órganos Colegiados del Estado, como el Consejo Superior de Tráfico y FNMP (comisión de modernización y comisión de transporte), y de la CCAA, representante de la FRMP en las Mesas de estudios de SEPEIS Castilla y León.

Consejería de Transparencia

Joaquin Meseguer, director general de Transparencia y Buen Gobierno.

Licenciado en Derecho (1992) y Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Constitucional (2008) por la Universidad de Valladolid.
Ha cursado estudios y participado en actividades formativas en el Academia de Derecho Internacional aneja a la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas (1992), en INAP, su Escuela Superior de Función Pública, FEMP y otros centros. Ha cursado formación directiva sobre técnicas de dirección de equipos de trabajo, gestión por procesos, valores y ética pública, Liderazgo creativo e innovador, negociación y evaluación del desempeño.
Ha participado en el V Curso de Directivos Territoriales (2016-2017) y el I Seminario de Directivos Públicos (2018-2019), ambos del INAP.
Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León desde 1996 (nivel 30 consolidado).
Ha desempeñado diversos puestos en la Administración autonómica de Castilla y León, en especial en la Consejería de Presidencia y Administración Territorial (Inspección General de Servicios). En 2003 pasa a integrar la primera plantilla de personal encargada de la puesta en marcha del Consejo Consultivo de la Comunidad.
En 2005 se incorpora a la Universidad Autónoma de Madrid, primero como Vicegerente de Recursos Humanos y Organización y, posteriormente, como Vicesecretario General.
En 2008 pasa a prestar servicios en la Dirección General de Organización y Régimen Jurídico del Ayuntamiento de Madrid, Administración en la que ha desempeñado los puestos de Inspector General de Servicios (2013), Subdirector General de la Oficina de Transparencia, Sugerencias y Reclamaciones y, posteriormente, Subdirector General de Transparencia (2015), puesto que ejerce en la actualidad.
Además de ocupar actualmente el puesto de Subdirector General de Transparencia en el Ayuntamiento de Madrid, es miembro del Grupo de trabajo de iniciativas en materia de transparencia de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), encargado de la elaboración en 2014 de la Ordenanza tipo de transparencia, acceso a la información la información y reutilización, y de la actualización del Código de Buen Gobierno en febrero de 2015.
Especialista en Transparencia, Acceso a Información Pública y Gobierno Abierto (1ª promoción). Transparencia Internacional-España y Fundación Ortega Marañón.
Coordinador del Grupo de Trabajo sobre acceso a información pública de la Red de Entidades por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP y community manager del subgrupo de la Red INAP Social sobre acceso a la información pública.
Formó parte del grupo de pilotaje para la aplicación de la metodología de evaluación y seguimiento de la transparencia de la actividad pública elaborada por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.
Ha coordinado los trabajos de elaboración de la Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid y es Secretario de su Comisión de Seguimiento.
Ha sido inspector en la Inspección General de Servicios de la Junta de Castilla y León (2000-2003 y 2005) y ha dirigido la Inspección General de Servicios del Ayuntamiento de Madrid (2013-2015).
Como Jefe de Sección de Análisis e Informes de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial (Junta de Castilla y León), Asesor Técnico del Consejo Consultivo de Castilla y León, Vicesecretario General de la Universidad Autónoma y Jefe de Servicio de Informes de la Dirección General de Organización y Régimen Jurídico del Ayuntamiento de Madrid.
En todos los puestos que ha desempeñado ha gestionado e impulsado proyectos relacionados con régimen jurídico y procedimiento de las administraciones públicas.

Antonio Calonge, director general de ordenación del Territorio y Planificación.

Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid.
Licenciado en Derecho.
Doctor en Derecho con una tesis sobre la Autonomía política y la unidad de mercado en la Constitución de 1978.
Doctor en Historia con una tesis titulada Antonio Royo Villanova (1869-1958). Académico, Político y Periodista.
Líneas de investigación: Organización territorial del Estado. Derecho de la Unión Europea: instituciones. Derecho económico: unidad de mercado y comercio interior. Procedimiento administrativo. Reforma del sistema local español.
Autor de 19 libros como autor, coautor o editor. Autor de más de una cincuenta de artículos en Revistas científicas u obras colectivas y de más de treinta ponencias o comunicaciones en Congresos científicos.
Director o coordinador de congresos, jornadas, cursos y seminarios.
Ha sido Vicerrector de Ordenación Académica (1990-1994) y Secretario General de la Universidad de Valladolid (2006-2010).
Director de la Fundación Villalar-Castilla y León (2011-2015)
Miembro del Comité Científico de la Rivista Amministr@tivamente.

José María Crespo, director general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios.

Licenciado en Derecho por la universidad de Valladolid 1984_1989
Ingreso en la carrera judicial en el año 1992 por oposición y tras realizar el curso teórico práctico de la Escuela judicial.
Destino inicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción con funciones de Registro Civil de Cuéllar (Segovia),  de junio de 1992 hasta septiembre de 1997. Profesor de Prácticas de Derecho Procesal en la Facultad de Derecho de Valladolid entre los cursos académicos 1992/93 a 1996/97; Organizador y ponente en cursos para Policía Local de Cuéllar, (Segovia), relativos a detención policial, colaboración con policía judicial, actuaciones a prevención; Ponente en cursos organizados por Comandancia de Guardia Civil de Segovia relativos a detención policial, levantamiento de cadáveres y colaboración con Juzgado de Guardia; Participante en cursos coordinados por la Audiencia Provincial de Segovia relativos a Instrucción de delitos, Separación y divorcio, Incapacidades, Internamientos Urgentes; Coordinador de jueces de Paz del Partido Judicial,  con organización de reuniones de formación.
Ascendido a categoría de Magistrado en 1997, destinado a Cáceres, Juzgado de lo Social nº 2. Colaborador en la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de Cáceres en los cursos 1997/98 y 1998/99; Tutor de alumnos de facultad de Derecho de Cáceres en fase practicum incluida asistencia a Sala de Vistas y Juzgado.
Destinado por concurso de traslado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Palencia en diciembre de 1999, hasta octubre de 2003, pasando al Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid donde permanezco. Ponente en cursos de formación de funcionarios de Justicia en materias relativas a Seguridad e Higiene en el Trabajo, Atención al ciudadano, Juicio Monitorio y  Cambiario, Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, Juicios de faltas; Ponente en Jornadas organizadas por el Colegio de Abogados de Palencia relativas a diferentes apartados de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000.
Destino actual en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Valladolid.
Incluido en el proyecto de Mediación Penal en Valladolid, desde segundo semestre de 2009; Magistrado de Refuerzo en Juzgados de lo Social nº 1 y 2 de Valladolid entre 2013 y 2015; Interviniente como ponente en diversas conferencias y simposios jurídicos.
Medalla de oro al mérito policial con distintivo blanco concedida en el año 2006.
Medalla de oro al mérito de la Guardia Civil concedida en el año 2010.

Carlos Aguilar, dirección general de Acción Exterior.

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid, con formación adicional  en el ámbito económico y empresarial.
Está dedicado desde finales de 2017 a la gestión de proyectos internacionales, en el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).
Antes de la actual denominación del ICE, ya había trabajado en la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), en el ámbito de la política sectorial  y las estrategias de desarrollo de la economía a través de clusters empresariales, principalmente en sectores relacionados con las tecnologías de la información;  Anteriormente, cuando se denominaba  Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE), había trabajado también en el ámbito de la  I+D+i  y de la promoción tecnológica.
En el sector privado  cuenta con importante experiencia en el área del desarrollo de negocio internacional  y la prospección de mercados, trabajando en corporaciones como el grupo multinacional de origen francés ATDI (referente mundial en radioplanificación, gestión de espectro y otros ámbitos relacionados con las telecomunicaciones), o la compañía de capital español  CYLSOLAR CHILE S.L  (sector energía e ingeniería);  habiendo enfocado su actividad profesional hacia diferentes continentes.
También ha trabajado en el centro tecnológico CEDETEL -Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León –  y en otras compañías, de los sectores de las Tecnologías de la Información y de la Logística, principalmente en los ámbitos de gestión y desarrollo de negocio; y ha colaborado con otras organizaciones.

Consejería de Economía y Hacienda

Heidi Millán, directora general de Tributos y Financiación autonómica.

Licenciada en derecho por la Universidad de Valladolid
Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social
Asimilada al Cuerpo Superior de Administración Económico- Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
En su trayectoria profesional ha desempeñado puestos en distintos ámbitos de la Administración General del Estado y de la Administración de la Junta de Castilla y León.
En la Administración General del Estado ha sido Supervisora de Auditoría de la Intervención General de la Administración de la Seguridad Social en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y ha ejercido como Interventora Delegada Jefe de Área en la Intervención Delegada Territorial de Tarragona de la Tesorería General de la Seguridad Social.        
En 2007 se incorpora a la Administración de la Junta de Castilla y León desempeñando diferentes puestos como Interventora Delegada Adjunta en la Consejería de Agricultura y Ganadería, Jefa de Servicio de Control Financiero de Administración General en la Intervención General de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y Coordinadora de Servicios en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda.
En 2018 es nombrada Directora General de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, cargo que ocupa hasta la actualidad.
Ha participado habitualmente en la Comisión General de Coordinación de las Comunidades Autónomas con el Ministerio de Economía y Hacienda y la Comisión Europea como miembro del Grupo de Trabajo creado para la coordinación y ejecución de las funciones de control de los fondos comunitarios.
Ha dirigido y coordinado las visitas de auditoría de la Comisión Europea a la Administración de la Comunidad de Castilla y León para auditar los proyectos y ayudas cofinanciados con fondos comunitarios.

Alfonso Arroyo, director general de Energía y Minas y director del Ente Público Regional de la Energía.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.
Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León desde 2004.
En 2009, se incorpora a la Dirección General de Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda, como Jefe de la Unidad de Gestión y Apoyo (2009-2011) y desde entonces (2011-2019) ha sido el Coordinador de Servicios de la Dirección General.
Vocal de la Comisión Regional de Minería de Castilla y León y Secretario del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León.
Con anterioridad ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la Secretaría General de Economía y Hacienda como Jefe de Servicio de Normalización de la Contratación y Secretario de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Castilla y León (2008-2009), y con anterioridad (2004-2008) como Técnico Superior en el Servicio de Evaluación Normativa y Procedimiento. Se incorporó a la carrera funcionarial como T.S. en la Consejería de Agricultura y Ganadería (D.G. de Producción Agropecuaria).

Rosa Isabel Cuesta, directora general de Política Económica y Competitividad.

Licenciada en Ciencias económicas y empresariales. (Rama general). Universidad de Valladolid. Valladolid 1984-1988.
Responsable Unidad territorial de coordinación de direcciones territoriales. Instituto para la competitividad empresarial Junta de Castilla y Leon. Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Diciembre 2017- actualidad
Técnico Departamento Suelo Empresarial en Agencia de Innovación, Financiación e Internalización Empresarial. Junta de Castilla y León. Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Febrero 2016-diciembre 2017 .
Responsable de Comercialización en Venta en Ade Parques Tecnológicos y Empresariales y con posterioridad en Agencia de Innovación, Financiación e Internalización Empresarial. Junta de Castilla y León. Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Enero 2013- Enero 2016 (Organigrama aprobado por el Consejo de Administración de Ade Parques en noviembre de 2012)
Delegada Ade Parques Tecnológicos y Empresariales de Casilla y León. S.A Palencia, 2010-2013. Delegada para Palencia y Burgos.
Presidenta de la Comisión de Economía de las Cortes de Castilla y León. Cortes autonómicas de Castilla y León, Valladolid 2007-2015 (sin Excedencia en ADE Parques)
Consejera General de la Entidad Financiera Caja Duero y de Unión del Duero Seguros. Salamanca 2003-2007. Miembro del Consejo de Administración y de la Asamblea General en representación de las Cortes Generales de Castilla y León.
Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia. Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Palencia, 1999-2003. (en Excedencia en ADE Parques).
Presidenta y Portavoz de Grupo político municipal en el Ayuntamiento de Palencia Ayuntamiento de Palencia, 2003-2007.
Consejera de la Sociedad Pública Vivienda y Suelo S.A. Ayuntamiento de Palencia, 2003-2007
Diputada Provincial Delegada del área de Economía y Hacienda. Miembro de la Junta de Gobierno de la Institución Provincial. Diputación Provincial Palencia, 1995-1999 (en Excedencia en ADE Parques).
Concejal Delegada del área de Cultura. Miembro de la Junta de Gobierno de la Corporación  Local. Ayuntamiento de la Ciudad de Palencia, 1995-1999 (en Excedencia en ADE Parques)
Directora de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Guardo. Ayuntamiento de Guardo-INEM. Guardo (Palencia), 1989-1990
Profesora en Centro de Formación “Fuentes Quintana”. Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia, 1991-1992.

Susana García Dacal, directora General del Instituto de Competitividad Empresarial.

Ingeniera de Telecomunicación por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid. Ingresa en 1997 en el Cuerpo de Ingenieros Superiores (Telecomunicaciones) de la Comunidad de Castilla y León, desempeñando, desde entonces, diversas responsabilidades y funciones en el Gobierno Regional en diferentes ámbitos: telecomunicaciones, innovación, educación, sanidad, infraestructuras y tecnologías de la información.
De 2016 hasta la actualidad ostentaba el cargo de  Directora General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, desarrollando funciones en el ámbito de las obras, instalaciones, infraestructuras sanitarias y el equipamiento clínico, la alta tecnología sanitaria, el patrimonio de la Gerencia Regional de Salud, la gestión de la información, los proyectos de tecnologías de la información y la comunicación y su seguridad.
De 2011 a 2015 desempeñó el puesto de Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, desarrollando diferentes funciones de promoción de la sociedad de la información en la Comunidad, de desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones y de gestión de los medios audiovisuales y ordenación de las telecomunicaciones en el ámbito regional.
Colaboró en el proyecto de la Comisión Europea de hermanamiento con la República Checa en la definición de requisitos para la implantación de la red de comunicaciones de la Oficina de Telecomunicaciones Checa. Participó como vocal de la Junta Directiva de la Delegación de la Asociación Española de Ingenieros de telecomunicación en Castilla y León de 2002 a 2006 y de la Asociación Española de Usuarios de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información de 2011 a 2015 y como Vocal del Comité Institucional de la Sociedad Española de Informática de la Salud desde 2016 a 2019.

Consejería de Empleo e Industria

Luis del Hoyo, director general de Comercio y Consumo.

Licenciado en Derecho. Universidad de Valladolid.
Formación especializada en actividad comercial impartida por la UIMP y la Complutense Escorial.
Abogado en ejercicio durante 10 años en Valladolid.
Secretario General de AVADECO durante 33 años, desde 1996, hasta la actualidad.
Secretario General de CONFERCO (Confederación de Comercio de Castilla y León).
Participación en órganos colegiados vinculados a la actividad comercial:
Junta Directiva de la Confederación Española de Comercio.
Comisión Paritaria Estatal de Formación Continua para el Comercio.
Comisión de trabajo relacionada con el diálogo social en el comercio en el ámbito comunitario.
Comisión de urbanismo comercial del Observatorio de Comercio dependiente del Ministerio de Economía.
Consejo de Comercio de Castilla y León.
Grupo de trabajo para la elaboración de diferentes planes estratégicos relacionados con la actividad comercial.
Comisión organizadora de la Feria del libro de Valladolid.
Comisión Negociadora de diferentes convenios colectivos.
Confederación Española de Cascos Históricos.
Mesa de comercio del Ayuntamiento de Valladolid y Agenda Local 21.

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

María Pardo, directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo.

María Pardo Álvarez es Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid (sobresaliente cum laude) donde ha sido profesora de Derecho Administrativo (Facultad de Derecho) y donde obtuvo el premio extraordinario de doctorado. Ha realizado estancias investigadoras en varias universidades extranjeras (Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra y EEUU).
Además, ha impartido docencia en cursos de doctorado y de postgrado y conferencias en múltiples congresos científicos tanto nacionales (INAP o CGPJ entre otros) como internacionales. Es autora de monografías y artículos en revistas científicas sobre diversas materias de Derecho Administrativo siendo su especialidad el derecho urbanístico. Ha formado parte de proyectos de investigación financiados por organismos públicos nacionales y europeos; ha colaborado y dirigido la redacción de textos legislativos y es autora de más de cincuenta dictámenes e informes jurídicos para instituciones públicas y privadas.
En 2017 tomó posesión como Directora General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid (Consejería de Cultura, Turismo y Deportes) desempeñando también el cargo de Consejera Delegada de la empresa pública de Madrid Cultura y Turismo SAU y de patrona de diversas instituciones culturales (Teatro Real, Real Fábrica de Tapices, Círculo de Bellas Artes, Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid, entre otras). En julio de 2019 ejerció también el cargo de Directora General de Patrimonio Cultural de la misma Consejería por suplencia.
Ha sido asesora del Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y Secretaria del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid.Irene Cortés, directora general de la Agencia de Protección Civil.

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pública del País Vasco, 1999.
Estudios de Doctorado en relaciones Iberoamericanas por la Universidad Complutense de Madrid, 2000.
Master en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Pontevedra, 2003.
Concejal del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, 2004. Vocal de las comisiones de Hacienda, Servicios Sociales y Urbanismo.
Directora General de la Mujer. Junta de Castilla y León, 2011.
Procuradora Cortes de Castilla y Leon – Legislatura XI. Presidenta de la comisión de racionalización de la Adminstración. Presidenta de la comisión de economía y hacienda Vocal de la comisión de estudio de violencia de género. Vocal de las comisiones de agricultura y familia.
Vicepresidenta Asociacion De Mujeres en Igualdad, Miranda de Ebro, 2015.

José Ángel Arranz, Directora general de Patrimonio Natural y Política Forestal.

Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, en el año académico 89/90.
Funcionario del Cuerpo Facultativo Superior (Ingeniero de Montes): Agosto 1992-Actualidad. Desde Julio 2007 – a la actualidad Director General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente; Octubre 1999 – Julio 2007 Jefe de Servicio de Espacios Naturales de la Dirección General del Medio Natural; Marzo 1997 – Octubre 1999 Jefe de Sección de Especies Protegidas en el Servicio de Espacios Naturales y Especies Protegidas; Enero 1995 – Marzo 1997 Jefe de Sección de Vida Silvestre de Valladolid. En esta provincia la sección reúne la caza y la pesca junto con los Espacios Naturales y las Especies Protegidas; Agosto 1992 – Enero 1997 Profesor Especialista de la Escuela de Capacitación Agraria de Almazán (Soria). Responsable de las asignaturas de Botánica, Caza y Pesca, Pascicultura, Selvicultura y Repoblaciones en la rama de Capacitación Forestal.
Profesor Asociado de la Universidad de Valladolid: Marzo 1997 – Octubre 1998 Profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Agrícola y forestal, impartiendo la asignatura de Valoración Forestal (4º/5º curso de Ingenieros de Montes) y Economía Forestal (2º curso de Ingenieros Técnicos Forestales).
Más de 25 años de experiencia en gestión del medio natural, los últimos 12 como Director General del Medio Natural, impulsando normas como la ley de Montes de Castilla y León, la Ley de Patrimonio Natural , la Ley y el Reglamento de pesca de la Comunidad o el Decreto de micología.
Ha trabajado en el diseño de la de Áreas protegidas de la Comunidad impulsando la declaración de más de más 20 espacios naturales.
Amplia experiencia en la planificación de espacios protegidos, elaborando y tramitando más de 15 Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (P.O.R.N.), así como planes de recuperación de diferentes especies. Precursor del procedimiento de evaluación de los efectos de planes y proyectos en la Red Natura 2000.
Miembro de los Patronatos y de las Comisiones de Gestión de los Parques Nacionales de Picos de Europa y de la Sierra de Guadarrama.
Responsable del programa de movilización de los Recursos forestales de Castilla y León.
Responsable del diseño y la gestión de Red Natura 2000 en Castilla y León e impulsor de  la elaboración de los planes de gestión de todos los espacios red Natura 2000. Coordinador de las líneas del Plan Forestal de Castilla y León sobre Espacios Naturales y Conservación de la Biodiversidad, así como responsable de la redacción del Programa Parques Naturales de Castilla y León, que en otras importantes medidas de apoyo socioeconómico a los Espacios Naturales, se encuentran, el desarrollo de la Red de casas del parques, la creación de la Fundación Patrimonio Natural o la Marca de calidad para los productos y servicios de los Espacios Naturales.
Director del operativo de incendios de Castilla y León desde el año 2007, que moviliza más de 4.000 personas para el desarrollo de esta labor, con una media de más de 2.000 incendios al año.
Responsable de la caza en la Región, con 10 Reservas Regionales de Caza, 4 cotos regionales y 8 zonas de caza controlada gestionadas directamente por la Administración regional y más de 5.700 cotos privados de caza.
Como Director General, responsable de la gestión directa de 3.500 montes de Utilidad Pública, con una superficie superior a los de  2 millones de ha, y de la red de vías pecuarias de la Comunidad.
Responsable de las repoblaciones forestales y la forestación de tierras agrarias con una media de más de 14.000 ha restauradas en los últimos años.

Jesús Félix Puerta, director general de Carreteras e Infraestructuras.

Arquitecto técnico en ejecución de obras (Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Burgos 1980/1985)
Grado en Ingeniería de Edificación (Universidad Europea de Madrid 2009/2010)
Jefe de obra en la empresa Huarte y CIA. (febrero 1986 – septiembre 1987).
Jefe de obra en la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (octubre 1987 – agosto 1988).
Dirección de Obra Construcción Hipermercado en Soria (agosto 1995-mayo 1996)
Funcionario del Cuerpo de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de la JCyL (mayo 1989).
Destinado en el Servicio Territorial de Fomento en Soria, donde ha ocupado las siguientes plazas: Jefe de Negociado de la Sección de Rehabilitación y Financiación (mayo 1989 – septiembre 1992 y enero 1993 – abril 1997); Jefe de Sección del Laboratorio de Control de Calidad (octubre 1992 – diciembre 1992); Jefe de Sección de Promoción Pública de la Vivienda (mayo 1997 – enero 2009) Jefe de Servicio Territorial (febrero 2009 hasta la actualidad).

Rubén Rodríguez, director General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental.

Asesor  Laboral Diplomado por la Universidad de Salamanca.
Técnico Superior de Prevención.
Asesor Empresarial desde el año 1990.
Alcalde de El Tiemblo (Ávila) durante 4 legislaturas (2003-2019).
Procurador en las Cortes de Castilla y León durante la VII y VIII Legislatura.
Portavoz de Fomento e Infraestructuras en las Cortes de Castilla y León durante la VII Legislatura (2007-2011).
Presidente de la Comisión de Presidencia en las Cortes de Castilla y León durante la VIII Legislatura (2011-2015).

Elena Álvarez, directora general de Telecomunicaciones y Transformación Digital.

Licenciada en Derecho con especialidad Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Master en Derecho de las Telecomunicaciones por la Universidad Pontificia de Comillas.
Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el Departamento de Regulación de Operadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y en la Subdirección Audiovisual de la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Asimismo, también ha trabajado como National Expert en la Dirección General de Sociedad de la Información y Medios Audiovisuales de la Comisión Europea (DG INFSO) en Bruselas.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Indalecio Escudero, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.
Funcionario del Cuerpo de Gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, (accedió por oposición en 1996) en situación de excedencia voluntaria por prestar servicios en otro Cuerpo o Escala.
Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (accedió por oposición en 1999).
Técnico de Gestión en la Secretaría Técnica del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Valladolid (agosto 1996-octubre 1999).
Técnico del Servicio de Asuntos Económicos de la Secretaría General de la Consejería de Fomento (octubre 1999-enero 2000).
Jefe de Sección de Gestión de Personal del Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Secretaría General de la Consejería de Fomento (enero 2000-julio de 2000).
Técnico Superior del Servicio de Personal y Asuntos Generales de la Secretaría General de la Consejería de Fomento (agosto 2000-septiembre 2003).
Coordinador de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Fomento (septiembre 2003-julio de 2011).
Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid (julio 2011-junio 2019).

Agustín Álvarez, director general de Producción Agropecuaria.

Agustín Álvarez Nogal  es Licenciado en Veterinaria y Funcionario de la Administración General del Estado desde 1980.
Ha desempeñado diversos puestos de trabajo desde el año 1984 hasta el año 2003 en la Administración Sanitaria de Castilla y León, entre ellos, Jefe del Servicio de Protección de Salud y Coordinador de Servicios de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.
Desde el año 2003 al año 2011, ha desempeñado el puesto de Coordinador de Servicios en el Área de Seguridad Ciudadana y Emergencias (112) de la Junta de Castilla y León.
Desde el año 2011 al año 2019, ha sido Director General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.
Pertenece a varias sociedades científicas y ha sido hasta el año 2011 profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

María González, directora General de Desarrollo Rural.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Escuela Politécnica Superior de Burgos. Especialidades: Hidráulica y Medio Ambiente; Estructuras, Cimientos y Edificación
Técnico especialista en seguridad de presas y balsas en el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.
Directora de explotación y de planes de emergencia de varias presas.
Ingeniero en el estudio de ingeniería en Valladolid Adamas Proyectos, desarrollando el puesto de Ingeniero de Organización y realizando proyectos y asistencias técnicas.
Estudio de Ingeniería Intecnur, en Palencia, trabajando en la Redacción de Proyectos y Direcciones de Obra en materia de abastecimiento, saneamiento, hidrología y urbanismo.
Máster Internacional en explotación y seguridad de presas y balsas.
Curso de Postgrado homologado por la Universidad Politécnica de Madrid.
Suficiencia Investigadora del Programa de Doctorado “Ingeniería Civil e Industrial”, Escuela Politécnica Superior de Burgos.
Master Universitario en “Dirección de Proyectos” Escuela Politécnica Superior de Valladolid.
Decana de la Junta Rectora de Castilla y León del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Vice Decana de la Junta Rectora de Castilla y León del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Directora del Módulo de Balsas del Máster Internacional en explotación y seguridad de presas y balsas. VIII Edición
Vocal colaborador del Comité Nacional Español de Grandes Presas
Miembro del comité organizador de las XI Jornadas Españolas de Presas, León.

Juan Pedro Medina, director general de Política Agraria Comunitaria.

Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (1988)
Puesto actual: Director General de Política Agraria Comunitaria, (Nombramiento 10 de julio de 2003).
Desde el ingreso como funcionario en la administración de Castilla y León, en el Cuerpo Facultativo Superior de Ingenieros Agrónomos (26-06-1992), hasta la fecha del nombramiento del puesto actual, he realizado funciones todas ellas relacionadas con la gestión y tramitación de ayudas del FEOGA, con diferentes responsabilidades: Coordinador, Jefe de Servicio, Técnico Facultativo, Jefe de Sección..
Otros trabajos: Gestión de las Ayudas por adversidades climáticas año 1995 (sequía y heladas); Trabajos relacionados con el Desarrollo Rural y el Programa LEADER I
Tramitación de expedientes de expropiación de fincas rústicas como consecuencia de la instalación de redes de transporte de productos petrolíferos (Valladolid-Salamanca y Valladolid-León), meses de mayo a julio de 1990
Beca de investigación sobre ” Técnicas de cultivo y laboreo”, en el Servicio de Investigaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería. (Desde julio de 1990 hasta el 24 de junio de 1992).

Consejería de Sanidad

Alfonso José Montero, director general de Planificación y Asistencia Sanitaria.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Máster en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios, Título de Experto Universitario en Gestión de la Calidad y Título de Especialista Universitario en Bioética. Programa de Especialización en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Sanitarias organizado por el IESE
Pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores Médicos desde 1983. Ha desarrollado una parte de su carrera profesional en la Comunidad Valenciana ejerciendo, entre otras responsabilidades, la de director de Atención Primaria y Promoción de la Salud del Área de La Marina Baixa.
Desde 1994 ha ejercido diversos puestos en el ámbito de la gestión sanitaria de Castilla León, entre ellos, el de Director Médico de Atención Primaria del Área Oeste de Valladolid y Subdirector Médico del Hospital Universitario Río Hortega. Desde 2011 hasta la actualidad viene desempeñando el puesto de Gerente de Atención Especializada en el Hospital Universitario Río Hortega, acumulando desde 2012 la coordinación entre los ámbitos de la atención primaria y hospitalaria del Área de Salud Valladolid Oeste.

José Ramón Garmendia, director general de Sistema de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica.

Nacido en Aranaz (Navarra), el 6 de noviembre de 1969.  Estudió Medicina en la Universidad de Navarra, donde se licenció en 1993.  Se doctoró “cum laude” en la Universidad de Valladolid (2003), con su tesis doctoral sobre el “Ritmo circadiano del infarto agudo de miocardio.”.
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (1997), es además especialista Universitario en Medicina de Urgencia y Emergencias (1999, UVA), Instructor en soporte vital avanzado por la “European Resucitation Council” (2002) y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales (2004). Posee el Certificado de Medicina de Urgencias y emergencias de la SEMES (2005).
Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica (2007), Experto en Dirección Médica y Gestión Clínica. (ENS, 2015) y Máster universitario en Abordaje integral del paciente con diabetes mellitus en la consulta de Atención Primaria. (Universidad de Alcalá. 2014-2017).
Propietario por oposición en las áreas de Urgencias Hospitalarias, Admisión y documentación clínica y Medicina de Familia y Comunitaria.
Desde 1998, ha trabajado como Médico de Familia en Atención Primaria en centros públicos del SNS-SACYL, ha sido Médico coordinador del Centro Coordinador de Urgencias 061-112 Castilla y León en su implantación (2001), Médico de Urgencias hospitalarias y Médico de Admisión y documentación clínica en dos periodos distintos.
Desde el punto de vista de la gestión clínica, fue directivo del Complejo Asistencial de Palencia entre 2004 y 2006, siendo además Coordinador de su Programa de Calidad y responsable del Servicio de Admisión y Documentación Clínica. Entre 2006 y 2009 fue Subdirector Médico del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
Acreditado como Profesor Universitario ayudante doctor por ACSUCYL, posee >30 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales de carácter clínico, con un Factor de Impacto >40, habiendo recibido varios premios nacionales e internacionales por sus trabajos colaborativos en investigación con el Grupo de Investigación de la UVA en Cronobiología y el Laboratorio de Procesado de Imagen.
Ha dirigido 4 Tesis doctorales y ha sido Tutor de Formación Sanitaria Especializada en la especialidad de MFyC de 2009 a 2016.
Ha recibido una decena de becas de investigación en clínica y gestión sanitaria y es miembro del Comité de ética asistencial de Palencia y Presidente del Comité de Ética en Investigación con Medicamentos de Palencia.

Mercedes Pérez de Miguel, directora general de Profesionales.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid (1988-1994)
Subdirectora de Gestión y Servicios Generales del Complejo Asistencial de Zamora (Área de Salud de Zamora), desde 2014, con responsabilidad en Dirección de Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Área Jurídica.
Con anterioridad, ha ejercido como Abogada por cuenta propia entre los años 1997 a 2004. Durante ese periodo además fue asesora legal de la Federación de Personas Sordas de Castilla y León. Se incorporó a la Administración Pública en 2004 como Asesora legal en Complejo Hospitalario de Palencia hasta 2008, en el que se incorporó como Técnico (Cuerpo Superior de Administración) adscrito a la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud hasta 2014, pasando por la Dirección Técnica de Atención Primaria (Servicio de Organización y Funcionamiento de Equipos de Atención Primaria) y por la Dirección Técnica de Atención Especializada (Servicio de Programación).
Ha sido miembro de diversos comités asistenciales, entre otros, el Comité de Ética Asistencial del Área de Salud de Palencia, el Comité Ético de Investigación Clínica del Área de Salud de Palencia, y la Comisión de Historias Clínicas del Complejo Asistencial de Zamora.

Carmen Pacheco, directora general de Salud Pública.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid (1980-1986).
Realización de los Programas de Doctorado en la Universidad de Valladolid, completando los 32 créditos exigidos, obteniendo el reconocimiento de la Suficiencia Investigadora con fecha de 17 de julio de 1987.
Título  de Oficial Sanitario, otorgado por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid (1992).
Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, vía MIR (Hospital Universitario de Valladolid, 1991-1993).
Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Médicos Titulares por Orden de 28 de enero de 2010 (B.O.E. de 9 de febrero de 2010).
Desde el 21 de febrero de 1994 hasta el 30 de septiembre de 1996 he trabajado como Profesora Asociada del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de Valladolid, impartiendo clases en la Escuela de Trabajo Social  y en la Facultad de Educación, especialidad de Educación Social.
Desde  el 1 de octubre de 1996 hasta el 10 de diciembre de 2007, ocupé el puesto de Jefe de Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de Ávila, Dirección General de Salud Pública e I+D+i de la Consejería de Sanidad de la Junta e Castilla y León.
Desde el 11 de diciembre de 2007 hasta el 7 de marzo de 2010, he trabajado como Técnico superior, adscrito al Servicio de Estudios y Documentación de la Dirección General de Desarrollo Sanitario, Gerencia Regional de Salud, Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Con fecha 8 de marzo de 2010, tomo posesión como Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Médicos Titulares con destino en la Subdirección de Sanidad Ambiental y Salud Laboral, D.G. Salud Pública y Sanidad Exterior, Ministerio de Sanidad y Política Social.
En junio de 2010, regreso de nuevo a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, donde trabajo como Técnico superior, primero en el Servicio de Estudios de la GRS y, después, en el Servicio de Planificación de la Dirección General de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud.
Actualmente, desempeño el puesto de Jefe de Servicio de Planificación Sanitaria de la Dirección General de Innovación y Resultados en Salud.
Profesora Asociada del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de Valladolid, desde febrero de 1996 hasta septiembre de 1998, impartiendo clases en:
Facultad de Educación. Diplomado en Educación Social. Asignatura “Salud Pública y Medicina Social”.
Escuela de Trabajo Social, la asignatura “Trabajo Social y Salud Pública”.

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Esperanza Vázquez, directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad y Comisionada Regional para la Droga.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid.
Acceso por oposición a la categoría de Técnico del Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Castilla y León.
Ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad, entre los que destaca:
Directora Técnica Administrativa en la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. (1999-2001).
Directora Provincial de Educación en Valladolid. (2001-2007).
Directora General de Recursos Humanos en la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León. (2007-2015).
Directora General de la Mujer y Comisionada Regional para la Droga en la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. (2015-2019).
 
Pablo Rodríguez, director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia.

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid en el año 1988.
Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde febrero de 1994.
Técnico asesor de la sección de protección a la infancia de Valladolid desde febrero de 1994 a junio de 1996.
Técnico de la Unidad de Normativa de la Gerencia de Servicios Sociales desde junio de 1996 a marzo de 1997.
Jefe de Servicio de Protección a la Infancia desde abril de 1997 hasta agosto de 2007.
Director Técnico de Atención a la Infancia.
Director General de Familia y Políticas Sociales desde agosto de 2015.

Estela López, directora General del Instituto de la Juventud.

Graduada en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en el Centro Juvenil Trascampus de Zamora y Estudios del Grado en Magisterio de Educación Infantil, entre otros.
Ha sido Redactora de diferentes medios de comunicación, Colaboradora en el Departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana de Zamora y Asesora de Gabinete y Community Manager en la Diputación Provincial de Zamora.
Secretaria del Consejo de la Juventud de Zamora y Vicepresidenta de la Asociacion Mujeres en Igualdad de Zamora.

Ruth Pindado, directora general de la Mujer.

Diplomada en Educación Musical. USAL y  Grado en Educación Primaria con mención en Música. USAL Diplomada en Educación Infantil por la  UNED.
Licenciada en Humanidades. USAL, Diplomada en Audición y Lenguaje. Universidad Pontificia de Salamanca Y Diplomada en Psicología. Universidad Pontificia de Salamanca.
Licenciatura en Pedagogía. UNED.
Socia colaboradora de la ONG “Proyecto Cultura y Solidaridad”,  Voluntaria en Cruz Roja , Adjunta Donantes de Sangre, Colaboradora de Familiares de Alzhéimer y Miembro de la directiva de la Casa Social, de Ávila.
Docente: 2004/2019: Profesora IES Jorge Santayana, Ávila y en el curso 2017/2018: Profesora colaboradora en Cruz Roja Ávila.

Consejería de Educación

Agustín Francisco Sigüenza, director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa.

Nacido en Valladolid, en 1959, es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca, Doctor en Ciencias (Sección Químicas) por la Universidad de Valladolid y postgrado en Educación de Personas Adultas por la UNED.
Comenzó su carrera profesional en 1985, ejerciendo como profesor en la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas del Instituto Nevares de Empresarios Agrarios y en la Escuela de Magisterio Fray Luis de León (centros adscritos a la Universidad de Valladolid). Posteriormente fue contratado como Profesor No Numerario y como Profesor Asociado a Tiempo Completo en la Facultad de Medicina de Valladolid, impartiendo docencia en la diplomatura de magisterio y en los programas de doctorado de la Facultad de Educación de Valladolid, así como cursos de aptitud pedagógica en dicha Universidad. En 1990 colaboró como profesor invitado en el Centro de Investigación Aplicada a la Educación de la Universidad de East Anglia (UK).
En 1992 se incorporó al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, desempeñando funciones docentes en Institutos de Educación Secundaria de Castilla y León. A partir del año 2000, ha desempeñado funciones como: Asesor de Formación del Profesorado en la red de Centros de Profesores y Recursos de Castilla y León, Asesor Técnico Docente del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, Técnico Asesor en el Servicio de Educación de Personas Adultas y Alumnos y en el Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Jefe del Servicio de las Cualificaciones y de la Acreditación de la Competencia Profesional en la citada Consejería.
Fue Director Provincial de Educación de Valladolid entre los años 2012 y 2015, y desde el 24 de julio de 2015 ocupaba el cargo de Director General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Es autor de numerosas publicaciones de tipo científico y didáctico, la más reciente sobre cómo evaluar la competencia profesional en programas de formación profesional dual, y ha impartido, a lo largo de su carrera profesional, un gran número de cursos y ponencias en jornadas técnicas, seminarios y congresos en el ámbito de la educación, la formación profesional y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Bienvenido Mena, director general de Innovación y Formación del Profesorado.

Bienvenido Mena Merchán nació en Salamanca. Esta casado y tiene cuatro hijos. Es profesor titular en el Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Universidad de Salamanca.
Es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, diplomado en Enseñanza General Básica, especialidad Filología Española e Idiomas Modernos, diplomado en Pedagogía Terapeútica y Educación Especial y Diplomado en Ciencias Sociales.
La Atención a la Diversidad en la Educación ha sido uno de sus campos de investigación en la institución académica, además de las tecnologías aplicadas a la enseñanza, aspectos sobre los que ha publicado numerosos trabajos.
En el ámbito de la gestión pública, desde 2001 hasta julio de 2011 ocupó el cargo de director provincial de Educación en Salamanca.
Desde julio de 2011 ha sido delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.
Ha ejercido también como tutor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, dentro del Curso de Postgrado en Educación de Personas Adultas y como docente en el Curso de Aptitud Pedagógica para Licenciados (CAP) de la Universidad de Salamanca y en diversos cursos de doctorado de esta institución.

Araceli Valdés, directora general de Recursos Humanos.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca.
Profesora de Enseñanza Secundaria.
Profesora de Ciencias Naturales: Biología y Geología en diversos centros docentes – IES de Valladolid y provincia.
Asesora de Ciencias Naturales, Consejera y Directora de Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa. CFIE Valladolid
Directora Provincial de Educación de Valladolid.
Alta Inspectora – Área Funcional de Alta Inspección de Educación.  Subdelegación del Gobierno en Valladolid.
Asesora Técnica Docente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. DG de RRHH
Cursos de Doctorado. Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina. Programa de Doctorado: Biología del Desarrollo. Departamento de Anatomía Humana. Suficiencia Investigadora.
Título de Experto Universitario en Informática Educativa. UNED.
Formación permanente: Cursos, Seminarios, Grupos de Trabajo, Ponencias, Proyectos de Innovación y Proyectos de Formación en Centros.

Blanca Ares, directora general de Universidades e Investigación.

Licenciada en Derecho y Máster universitario por la Universidad de Salamanca
Letrada de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y Profesora Asociada en el Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.
2016 – actualidad: Coordinadora de Servicios de la Dirección General de Universidades e Investigación. En la actualidad realizo funciones de coordinación entre los servicios de Enseñanza Universitaria e Investigación Científica, Transferencia de Conocimiento e Infraestructura Universitaria de la Dirección General de Universidades e Investigación y entre éstos y la Directora General.
2017 – actualidad: Profesora asociada en el departamento de Economía Aplicada. En la actualidad imparto docencia en el grado universitario en Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Derecho, en el grado universitario en Comunicación y Creación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y en el Master sobre Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad de las asignaturas Hacienda Pública, Economía Aplicada y Programas de Compliance, respectivamente.
2010 – 2016: Letrada jefe de la asesoría jurídica de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León. En el marco de las funciones consultivas y contenciosas, propias y exclusivas del Cuerpo Especial de Letrados de la Comunidad de Castilla y León, he prestado el asesoramiento jurídico a los órganos de la Administración a través de la emisión de informes, asistencia a mesas de contratación, participación en convenios, pactos o acuerdos así como he asumido la representación y defensa procesal de la Administración los Tribunales de Justicia, con especial atención en la jurisdicción contencioso administrativa, tal y como establece la Ley 6/2003, de 3 de abril, reguladora de la asistencia jurídica a la Comunidad de Castilla y León.
2008-2010: Letrada de la asesoría jurídica de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca. Funcionaria del Cuerpo de Letrados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde el 18 de diciembre de 2008 al aprobar la oposición de ingreso con destino en la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.
Estudios de doctorado. Universidad de Salamanca, programa de doctorado “Estado de Derecho y Gobernanza Global”.
Estancia de investigación doctoral. Facultad de Derecho. Departamento de derecho judicial. Universidad Austral. Buenos Aires. Argentina.
Máster en análisis económico del derecho y de las políticas públicas. Universidad de Salamanca.
Licenciada en Derecho. Universidad de Salamanca.
Grado Medio del Conservatorio Profesional de Música. Conservatorio Profesional de música Cristobal Halffter. Ponferrada. Especialidad Piano

José Miguel Sáez, director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa.

Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Abierta de Cataluña en 2005.
Graduado Social Diplomado por la Universidad de Salamanca en el año 1990.
Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León, desde el 17 de agosto de 2007, servicio activo.
Funcionario del Cuerpo de Gestión de la Administración de Castilla y León, desde el 27 de agosto de 1992, actualmente en excedencia.
Funcionario del Cuerpo Administrativo de la Administración de Castilla y León, desde 2 de febrero de 1987, actualmente en excedencia.
Director General de Función Pública en La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León entre el 8 de julio de 2011 a 23 de julio de 2015.
A lo largo de carrera profesional en la Juntad de Castilla y León he desempeñado distintos puesto de trabajo, Jefe de Sección de Promoción Industrial, Secretario Técnico en el Servicio Territorial de Avila en la Consejería de Economía y Hacienda, Técnico Superior en la Consejería de Industria Comercio y Turismo, Jefe de Servicio de Nóminas, Personal Laboral y en Régimen de Concierto en la Consejería de Educación, en la actualidad Coordinador de Servicios de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.
Experiencia como formador de empelados en cursos de la Escuela de Administración Pública (ECLAP) y la Universidad de Valladolid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido