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Empresax.com diseña una herramienta para facilitar la compraventa de negocios

La firma con sede en Salamanca opera principalmente en Castilla y León, Madrid, Cantabria y País Vasco
De izquierda a derecha, Ricardo Dávila y Francisco Hidalgo-Barquero, socios de E
De izquierda a derecha, Ricardo Dávila y Francisco Hidalgo-Barquero, socios de Empresax.com.

Empresax.com ha desarrollado una metodología ágil para acortar los tiempos en operaciones de adquisición y venta de compañías cuyos proyectos son largos por naturaleza, así como una serie de herramientas encaminadas a mejorar distintos aspectos en la compra de una empresa, especialmente la conexión entre los agentes interesados. “Somos extremadamente transparentes en un sector en el que la regla general es la opacidad y la ausencia de información. En nuestro blog, se pueden conocer con todo lujo de detalles cómo es nuestra forma de trabajar, lo que facilita mucho nuestro primer contacto con el cliente y nos posiciona en Internet”, explican Ricardo Dávila y Francisco Hidalgo-Barquero, socios de Empresax.com, que prevé cerrar este año con una facturación que rondará los 400.000 euros.

Origen salmantino

La firma de origen salmantino opera en la actualidad en Madrid, Castilla y León, Cantabria y País Vasco. “Trabajamos con muchas compañías de software o ligadas al mundo digital de uno u otro modo, así como con industriales, entre las que se encuentran las agroalimentarias. No en vano, nuestro cliente ideal cuenta con una facturación de entre cinco y 30 millones de euros y una rentabilidad, margen ebitda, a partir del 10%, un segmento conocido como lower-middle market. Sin embargo, cada vez nos encontramos con compañías más pequeñas, pero no por ello menos interesantes, dado que hay sectores muy atomizados y en proceso de consolidación”, comentan.

Proyectos M&A

En concreto, su modelo de negocio se centra principalmente en la ejecución de proyectos M&A (fusiones y adquisiciones), de valoración de empresas y de búsqueda de inversores y asesoramiento a socios y empresas familiares. “En la línea con nuestra vocación digital, ya hemos iniciado el desarrollo de una plataforma que permita a otros asesores y colaboradores beneficiarse de las ventajas de las estrategias que venimos desplegando y afrontar el principal obstáculo en ese tipo de operaciones: encontrar comprador o inversor. Así, el fin de este instrumento es, por un lado, obtener notoriedad como impulsores de la solución y, por otro, beneficiarnos del efecto red que aportará a nuestros propios clientes poder disponer de un conjunto de nodos que multiplique las posibilidades de encontrar un comprador o un vendedor”, puntualizaron los socios de Empresax.com.

Más información en el número de agosto de la revista Castilla y León Económica

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