a

La cifra de negocios de la industria en Castilla y León cae un 14,5% en junio, el peor dato del país

Cae un 1,7% la facturación de la industria en Castilla y León
En lo que va de año la cifra de negocios ha caído en Castilla y León un -10,2%.
En lo que va de año la cifra de negocios ha caído en Castilla y León un -10,2%.

La cifra de negocios de la industria en Castilla y León cayó un 14,5% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2018, por encima de la media estatal del 5% y con el peor dato entre las comunidades autónomas, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

En cuanto a la entrada de pedidos, la evolución anual en Castilla y León es también negativa, con una caída del 13,1% en los últimos doce meses.

En el caso de la cifra de negocio se trata, al igual que en el mes de mayo, de la peor evolución del país con el mayor descenso registrado en toda España (-14,5%). La cifra de negocio el pasado mes de junio descendió en la mayoría de las comunidades autónomas (14), aunque con caídas menos acusadas, con -8,3% en Galicia, un -7,2% en Cataluña; un -6,5% en el País Vasco, y un -6,3% en Cantabria.

Por debajo del descenso en el total estatal (-5,0%) se situaron La Rioja (-4,8%); Murcia (-3,5%), Canarias (-3,3%); Extremadura (-2,6%); Madrid (-2%); Navarra (-1,8%); y Aragón y Comunidad Valencia (-0,1%).

Las únicas comunidades en las que mejoró el dato fueron Asturias, con un crecimiento del 0,8%; Castilla-La Mancha (2,1%) y Baleares (9,7%).
En lo que va de año, la cifra de negocios también ha caído en Castilla y León, con -10,2%, igualmente con el peor dato nacional. La media estatal es de un crecimiento del 0,3%.

Número de pedidos

Respecto a la entrada de pedidos, Castilla y León registra en este caso la segunda mayor caída del país donde este índice ha bajado en once comunidades, y ha crecido en otras seis, Baleares (12,8%), País Vasco (4,7%), Canarias (3,3%), Madrid (2,9%), Comunidad Valenciana (2,9%), Aragón (0,3%).

El descenso en Castilla y León de la entrada de pedidos ha sido del 13,1%, tan sólo superada por Cantabria, con una caída del 13,9%, mientras que la media estatal ha sido del -3,3%.

En lo que va de año la evolución de la entrada de pedidos también es negativa en Castilla y León, que con un -10,2% registra igualmente el peor dato del país, mientras que a nivel nacional la evolución es de un crecimiento del 2,2%.

En España, la variación mensual del índice de entradas de pedidos de la Industria entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,0%. Esta tasa es 10 puntos superior a la del mes anterior

Por destino económico de los bienes, Bienes de equipo (8,6%) y Bienes de consumo no duraderos (1,2%) presentan tasas mensuales positivas. Energía (-6,4%) y Bienes intermedios (-2,6%) registran tasas mensuales negativas.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido