a

Fernández Mañueco impulsa la tramitación para suprimir el Impuesto de Sucesiones en Castilla y León

La modificación se publicará en el portal de Gobierno Abierto para la consulta pública previa
De izquierda a derecha, Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería
De izquierda a derecha, Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León; Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta; y Francisco Javier Iglesias García, presidente de la Diputación de Salamanca.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, anunció este jueves que la Junta iniciará la próxima semana la modificación de la normativa tributaria para bonificar el 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos, lo que supone su práctica eliminación. Esta modificación se publicará en el portal de Gobierno Abierto para consulta pública previa.

Asimismo, Fernández Mañueco ha garantizado, a lo largo de la legislatura, la ampliación de los supuestos de bonificación de este tributo en el caso de empresa familiar y agraria, algo que es “de gran importancia para la continuidad de las explotaciones y los negocios en el mundo rural, para el relevo generacional”.

El Gobierno de la comunidad autónoma aumentará, además, las bonificaciones y las deducciones en el IRPF, especialmente en municipios de menos de 5.000 habitantes; y aplicará deducciones para acceder a una vivienda en el medio rural y tendrá un tratamiento fiscal favorable el Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales en el caso de tierras y elementos productivos generadores de empleo en el mundo rural.

Objetivo

El objetivo es favorecer la actividad económica, facilitar la vida a las empresas y a las familias y seguir apostando con fuerza por las personas que viven en el medio rural y que se dedican al sector primario.

Durante su intervención en la inauguración de la Feria Salamaq, Fernández Mañueco también ha subrayado el apoyo de la Junta de Castilla y León a todo el mundo agrícola y ganadero puesto que se trata de una de las más importantes señas de identidad de la Comunidad y es garantía de algo tan vital como el suministro alimentario. Es, en palabras del presidente, un esencial motor de actividad económica de los núcleos rurales y constituyen, por tanto, un factor clave para fijar población. “Un objetivo fundamental de Castilla y León”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido