a

BBVA, primer banco en superar el millón de usuarios en Bizum

Más del 20% de todos los clientes de esta plataforma de pago proviene de la entidad financiera
BBVA es la entidad con más clientes en Bizum.
BBVA es la entidad con más clientes en Bizum.

BBVA es el primer banco que supera el millón de usuarios en Bizum desde su lanzamiento en 2016 con 20,3 millones de operaciones con un volumen asociado por encima de mil millones de euros y es la entidad con más clientes en esta plataforma (4,5 millones), pues el 22,45% de todos los clientes de este entorno de pago provienen del banco.

“BBVA ha apostado decididamente por esta iniciativa desde sus inicios y así lo demuestra nuestro liderazgo. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo más y mejores servicios a nuestros clientes, más convenientes y que se adecúen rápidamente a las nuevas necesidades que surgen en un entorno cambiante y altamente digitalizado”, comenta Antonio Macías, director de Medios de Pago en Transformación Digital de BBVA España.

En cuanto al mes de agosto, un total de 2,3 millones de operaciones corresponden a clientes de BBVA con un importe de 100 millones, lo que representa el 20% de las transacciones totales realizadas a través de Bizum.

Pago instantáneo

Bizum, que se ideó en base a una normativa de la Unión Europea para impulsar el pago instantáneo, es una herramienta que te permite transferir dinero de forma instantánea, cómoda y gratuita de un móvil a otro desde la propia app bancaria del usuario. También permite comprar online en determinados comercio y los clientes pueden enviar o solicitar dinero a más de un usuario en una misma operación, seleccionando los contactos desde el móvil.

Para poder disfrutar de ese servicio, es necesario tener asociado el número de teléfono directamente a la cuenta bancaria para que el dinero se transfiera a tiempo real.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido