a

5 proyectos educativos de Castilla y León, ganadores del Premio Acción Magistral de BBVA

Corresponden a centros de Ávila, Valladolid y Salamanca
El premio Acción Magistral de BBVA está dotado de 59.000 euros que se repartirán
El premio Acción Magistral de BBVA está dotado de 59.000 euros que se repartirán entre las diferentes modalidades.

Un total de 23 proyectos educativos elaborados por docentes, alumnos y AMPAs durante el curso escolar 2018-2019 han sido los ganadores del Premio a la Acción Magistral 2019, elegidos entre 80 finalistas. Entre ellos han sido galardonados 5 proyectos castellano y leoneses, que corresponden a centros de Ávila, Valladolid y Salamanca, y se enmarcan en las ‘categorías A y B’, Idea Docente y AMPA.

Las iniciativas pivotan en torno a la estimulación del talento artístico, la gestión de competencias socioemocionales o el desarrollo de conocimientos históricos. El premio, que celebra su decimoquinta edición y que está dotado con 59.000 euros que se repartirán entre las diferentes modalidades, está convocado por BBVA y Fundación de ayuda contra la drogadicción (FAD). En esta ocasión, se han presentado un total de 348 proyectos.

Los proyectos Atento y tranquilo como Kokolino, elaborado por la Escuela de Educación Infantil La Encarnación; Leonardo Da Vinci en el Vasco, elaborado por el I.E.S Vasco de la Zarza; Recreación Histórica: La Primera Vuelta al Mundo, presentado por el IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar; la Estimulación sensorial en aula-teatro multidisciplina, presentado por el CEIP Lola Herrera, y Delibes Go, de la AMPA del CEIP Miguel Delibes, han sido las 5 iniciativas de Castilla y León que han conseguido el galardón.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido