a

Valladolid se pone en Marcha Contra el Cáncer el 27 de octubre con el patrocinio principal de Iberdrola

El dinero recaudado se destina a ampliar la financiación de 180.000 euros para el proyecto de investigación en cáncer de pulmón de la doctora Irene Ferrer
De izquierda a derecha, Francisco Javier Arroyo, presidente de la AECC Valladoli
De izquierda a derecha, Francisco Javier Arroyo, presidente de la AECC Valladolid; Patricia Nieto, responsable de proyectos de investigación en la AECC; José Antonio Otero, concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana; Celiano García, delegado de Iberdrola en Castilla y León, y Pilar Fernández, vicepresidenta de la AECC Valladolid.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid organiza la VIII Marcha Valladolid Contra el Cáncer, el domingo 27 de octubre, según anunció durante la presentación este martes en el Ayuntamiento. La marcha más numerosa de toda España, patrocinada por Iberdrola, prevé alcanzar nuevamente los 55.000 participantes y con el dinero recaudado poder ampliar la financiación del proyecto de la doctora Irene Ferrer.

Gracias a la Marcha, este año la AECC Valladolid va a renovar la financiación del proyecto de la doctora Irene Ferrer, científica del grupo de Oncología Molecular y Nuevas Terapias del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre. La cuantía de la renovación asciende a 180.000 euros.

Su proyecto se centra en estudiar la relación que existe entre el proceso inflamatorio (debido, entre otras cosas, a la exposición al humo del tabaco) y el desarrollo de cáncer. La AECC Valladolid tiene comprometidos un total de 486.000 euros en 2019 destinados a diversos proyectos de investigación en cáncer.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido