a

Fernandez Mañueco asegura en ForoBurgos que se movilizarán 130 millones para que la banda ancha de alta velocidad llegue a toda Castilla y León

Entre todas las administraciones públicas y las operadoras con el fin de mejorar la cohesión y las oportunidades en todo el territorio
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, en el Foro
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, en el ForoBurgos.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, aseguró este jueves en ForoBurgos que se movilizaran un mínimo de 130 millones de euros entre todas las administraciones públicas y operadores para que la cobertura de banda ancha de alta velocidad llegue a todo el territorio, especialmente al medio rural. Según Fernández Mañueco, es un “objetivo irrenunciable”, incluido expresamente en el acuerdo de Gobierno.

El presidente de la Junta señaló que ya están en camino los primeros 10 millones de euros con cargo al presupuesto del Gobierno regional, mediante una primera convocatoria competitiva de ayudas a las operadoras. Según apuntó Fernández Mañueco, se trata de “un reto que debemos ser capaces de afrontar y transformar en oportunidad, para lograr convertir a Castilla y León en un referente nacional”.

En este sentido, ha afirmado que la Junta de Castilla y León es consciente de que la transformación digital es un elemento clave para el desarrollo económico y social de la comunidad autónoma para abrir posibilidades a familias y empresas; para crear puestos de trabajo de última generación; para potenciar el teletrabajo y para fijar población, muy especialmente en el medio rural.

Más objetivos

Además de esta iniciativa, el presidente de la Junta aclaró que el desafío digital va a estar muy presente en la acción de gobierno de la Junta de Castilla y León durante toda la legislatura. En este sentido, está previsto la aprobación de una Estrategia de Agenda Digital para avanzar en la evolución de los modelos productivos hacia una nueva economía inteligente, a través de los procesos de digitalización empresarial.

Asimismo, la Junta tiene como objetivo acelerar el proceso de transformación digital, tanto en micropymes, como en autónomos, hacia la economía 4.0, dando prioridad al sector industrial implantado, con especial atención a la automoción.

Además, destacó que se seguirá incidiendo en el Emprendimiento Digital como fórmula para la puesta en marcha de proyectos innovadores, con alto potencial de crecimiento y capacidad de generación de riqueza y empleo. Y también por el incremento de las actividades de formación y sensibilización en el manejo de las TICs, tanto para desempleados como para trabajadores de pymes y micropymes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido