a

EFCL, Bankia y Garrigues analizan con los empresarios familiares de León el régimen fiscal de estas compañías

Durante una jornada a la que asistieron una veintena de negocios con apellido
Asistentes al encuentro técnico para analizar el régimen fiscal que afecta a la
Asistentes al encuentro técnico para analizar el régimen fiscal que afecta a la empresa familiar, organizado por EFCL, Bankia y Garrigues.

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), en colaboración con Bankia y Garrigues, organizó este miércoles en León un encuentro técnico que sirvió para analizar en detalle el régimen fiscal que afecta a la empresa familiar. La jornada contó con la asistencia de una veintena de responsables de empresas familiares leonesas y fue inaugurada por el director de EFCL, Eduardo Estévez, y el director del centro de Empresas de Bankia en León, Bernardo Castro, quienes destacaron la importancia que tiene para la empresa familiar conocer la fiscalidad que le es aplicable para planificar con éxito el proceso sucesorio y garantizar así su continuidad.

Durante la primera parte del encuentro, Santiago Verterra, director de Asesoramiento Patrimonial de Bankia, analizó las implicaciones fiscales en la empresa familiar. A continuación, José Luis Zurro, socio de Garrigues expuso a los asistentes las diferentes fases del plan y proceso de sucesión en la empresa.

Entre otras cuestiones, los ponentes detallaron aspectos como los requisitos para ser incluido en el régimen de acuerdo a la Ley del Impuesto de Patrimonio, la exención en ese tributo, la reducción en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la gestión del patrimonio empresarial y personal y la diferente tributación autonómica y las especialidades de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido