a

Carrefour promociona los productos de 141 empresas agroalimentarias de Castilla y León en sus centros de la región

La cadena de distribución realiza compras por valor de más de 270 millones al año a compañías de la comunidad autónoma
Jesús Julio Carnero y Gabriel García Aparicio.
De izquierda a derecha, Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y Gabriel García Aparicio, director regional de Carrefour en Castilla y León.

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta, y Gabriel García Aparicio, director regional de Carrefour en Castilla y León, fueron los encargados de inaugurar este viernes en Valladolid la campaña Productos de Castilla y León, el valor de los nuestro.

Esta campaña, que estará vigente hasta en 23 de noviembre en los centros de la cadena de distribución en la región, promociona 580 alimentos de 141 empresas y tiene “vocación de convertirse en un escaparate para la innovación del sector agroalimentario de Castilla y León”, según detalló García Aparicio.

Castilla y León

El director regional de Carrefour en Castilla y León, subrayó el compromiso de la compañía con la región, donde genera 3.000 empleos y posee 11 hipermercados, 62 hipermercados, 9 gasolineras y 38 agencias de viajes.

Asimismo, recordó que la cadena realiza compras cada año por un valor superior a los 270 millones de euros a más de 360 empresas de Castilla y León, “la mayoría pymes”. Esto supone 15.500 toneladas de productos agroalimentarios, de los que una parte se exportan a otros centros de Carrefour en Europa.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, apuntó que la Junta entiende la producción agroalimentaria con un triple criterio de calidad, origen e innovación.

Tierra de Sabor

Carnero se refirió a la figura de Tierra de Sabor como ejemplo de origen y calidad y recordó que, en actualidad, este marchamo agrupa a más de 6.000 referencias de un millar de empresas de Castilla y León, “lo que implica que 1 de cada 3 industrias agroalimentarias de la región está bajo este paraguas”.

Por último, destacó las ventajas de esta colaboración entre Carrefour y la Junta, que se inició en 2017, ya que ayuda a “poner en valor la labor de nuestros productores, que son el eslabón más débil de la cadena agroalimentaria”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido