a

‘Renault 6 Provincias’ realiza un recorrido ‘non stop’ para celebrar el 50 aniversario del popular modelo fabricado en Valladolid

La ruta, diseñada por Santiago de Garnica, cuenta con la colaboración de los concesionarios VASA y Arroyo, la Fundación Michelin, Repsol y Mapfre
De izquierda a derecha, José Luis López Valdivielso, CEO de los concesionarios
De izquierda a derecha, José Luis López Valdivielso, CEO de los concesionarios Renault de Valladolid VASA y Arroyo; y el periodista Santiago de Garnica, colaborador de al Sección Motor de Castilla y León Económica.

Renault 6 provincias realiza un recorrido non stop de más de 600 kilómetros que con salida y llegada en Valladolid, que se realizará el 19 de noviembre, en un Renault 6. Esta ruta abarca 6 provincias: Palencia, Burgos, León, Zamora, Salamanca y Ávila. Este reto, muy al estilo de los que se realizaban en la década de los 50 y 60 del pasado siglo en España, celebra los 50 años del nacimiento del Renault 6 en España, un automóvil familiar y que, al tiempo, sirvió a muchos profesionales  en su día a día, un modelo que representa valores como la sencillez, la dureza y la vocación de servicio.

Se trata igualmente de un homenaje a quienes concibieron y diseñaron el Renault 6, y a todos los que intervinieron en la fabricación de las 328.000 unidades del mismo en Castilla y León, en la factoría de Fasa Renault en Valladolid, de 1969 a 1986.

Rememoran, por otra parte, los viajes y el día a día de muchos usuarios, de muchas familias de hace medio siglo, de ahí que la mayor parte del recorrido se realiza utilizando carreteras y no autovías ni autopistas.

Este viaje, más por el pasado que al pasado, sirve también para poner en evidencia el progreso en seguridad de vehículos y carreteras, pero que esto no debe hacer olvidar el factor humano, nuestra actitud ante el volante.

Fabricado en Valladolid

La unidad del Renault 6 que se utilizará, se fabricó en Valladolid y está matriculada en el año 1985. Se ha conservado en su estado de origen, mantenido de acuerdo al programa del fabricante, y no está restaurado.

En el mismo viajarán, alternándose al volante, Santiago de Garnica Cortezo, periodista especializado del mundo del motor, colaborador de Castilla y León Económica y creador de la ruta, y José Luis López Valdivielso, CEO de los Concesionarios Renault de Valladolid VASA y Arroyo.

Renault 6 provincias cuenta con la colaboración de los Concesionarios Renault en Valladolid VASA y Arroyo; Fundación Michelin, Repsol y Mapfre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido